Espacio publicitario

Falleció la periodista cultural Yajaira Núñez Gamboa

Por más de 20 años condujo "La vida en un huequito" por Radio Capital

  • Diario El Universal

23/08/2018 01:18 pm

JORDAN FLORES
YOLIMER OBELMEJÍAS 

En la madrugada de ayer falleció la comunicadora social, locutora y relacionista público Yajaira Núnez, perteneciente a la generación del periodismo cultural de los 80. 

Fuentes allegadas a su familia informaron este jueves que sufrió un infarto. 

Egresada de la Universidad Católica Andrés Bello y del Instituto Universitario de Nuevas Profesiones, fue promotora cultural de varios artistas e instituciones, con énfasis en la fuente musical. 

Junto con Alfonso Martínez Alcalá y Oswaldo Yepes dejó su huella en la radiodifusión venezolana. Su programa La vida en un huequito estuvo al aire por más de 20 años, a través de la señal de Radio Capital. 

En su espacio entrevistó a artistas de la talla de Chavela Vargas, Facundo Cabral, Alberto Cortez y Jesús Soto, entre otros. 

Amigos, colegas y diversas personalidades del mundo periodístico y cultural como Soledad Bravo, Marianella Salazar y Nitu Pérez Osuna expresaron su dolor a través de las redes sociales al conocer la noticia. 

"Querida Yajaira Núñez Gamboa sé feliz adónde quiera que vayas, y sigue llenándolo todo con tu alegría. Voy a extrañar tus chismes. Descansa en paz amiga", escribió Juan Antonio González, editor de Arte y Entretenimiento de El Universal en Facebook, palabras que compartió su colega Ana María Hernández. "Excelente persona, excelente profesional y locutora, mejor amiga. Chama, no puedo con eso. Descansa en paz, queridísima amiga".

"Cuando comencé a trabajar como promotora del cine venezolano, Yajaira fue una de las primeras periodistas que me brindó su apoyo para divulgar el cine venezolano. Siempre me llamaba, hablábamos muchísimo. Era muy optimista y atenta y su sonrisa era inolvidable. Fue un gran ejemplo de lo que es una profesional, de lo que es una periodista cultural", afirma Dulce María Ramos, colaboradora de El Universal

Los restos de Yajaira Núñez serán velados mañana en el Cementerio del Este. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario