Espacio publicitario

Mau y Ricky entregaron su corazón a Venezuela en el lanzamiento de “Hotel Caracas”

Los hijos de Ricardo Montaner y su equipo trabajaron durante más de dos años en la consolidación de esta producción que significó el reencuentro con sus raíces y en el que invitaron a participar a Ilegales, Arcángel y Guaynaa, entre otros

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

31/05/2024 10:00 am

Después de un descomunal palo de agua, la capital venezolana vivió una noche de antología cuando Mau y Ricky presentaron su tercera producción musical titulada “Hotel Caracas”.

Antes del evento, el dúo de cantautores y productores sostuvieron un encuentro con representantes de los medios de comunicación locales en los que hablaron sobre lo que significa para ellos, después de tantos años de ausencia del suelo patrio, lanzar el disco y haber grabado los videoclips de los 15 temas, dirigidos por Daniel Durán, que integran la placa en territorio nacional.

¿Algunos de los títulos de esta placa? “Pasado mañana”, “Canción 2”, “David Beckham”, “Vas a destrozarme”, “Gran día”, “Wow”, “Fetiche”, “Amarte tanto” y “Karma”.

En el encuentro se reveló que los hijos de Ricardo Montaner y su equipo trabajaron durante más de dos años en la consolidación de esta producción que significó el reencuentro con sus raíces y en el que invitaron a participar a otras estrellas, entre los que destacan la agrupación dominicana, Ilegales, Arcángel y Guaynaa, entre otros.

¿Algún show en Venezuela? Claro que sí, Mau y Ricky formarán parte del cartel de artistas que se presentarán en "Saca el pecho Fest", que se llevará a cabo en la Hacienda Santa Teresa, el 3, 4 y 5 de octubre de este año. 



Más sobre "Hotel Caracas"

Hotel Caracas es un regreso a sus raíces, que los llevó de regreso a Venezuela después de 15 años durante un viaje de tres meses y cuyas emociones quedan plasmadas en este material.

"Hotel Caracas es un viaje. Es un viaje hacia el futuro, pero volviendo a la raíz. Volvimos al primer amor de escribir canciones desde la curiosidad y sin fórmulas, ni reglas. Volvimos a la emoción de carajitos. Volvimos a reinventarnos. Volvimos a nuestros instrumentos que, aunque nunca los abandonamos, no habían sido tan protagonistas como ahora. Volvimos a los álbumes completos, como con los que nos criamos. Con la excusa del nombre del disco volvimos a Venezuela, después de más de una década. Este álbum nos ha regalado tanto y eso que apenas está por
salir. Disfrútenlo mucho que lo hicimos con mucho cariño y mucha atención", sostienen Mau y Ricky. 

El dúo, de la mano del productor de primera categoría Malay (conocido por su trabajo con artistas como Frank Ocean, Lorde y Fletcher), han creado una mezcla única de pop, funk y sabor latino. Un álbum coproducido por su gran amigo, el ganador de Latin Grammy, JonTheProducer, mezclado por Manny Marroquin y con la participación creativa del artista JP Saxe. 



"Hotel Caracas" es un regreso geográfico y sonoro, que muestra todas las influencias musicales que recibieron desde su infancia en su Venezuela natal y rodeados de una familia de músicos.

Se trata de un disco con arreglos acústicos, más sonidos pop y con muchos vientos y metales, un claro homenaje a la tierra natal de los hermanos y a los años que llevan haciendo música juntos desde la infancia, experimentando con sonidos que van desde el pop urbano a las fusiones de géneros.

Además, el disco viene acompañado de una película de 15 capítulos, rodada en 16mm, dirigida por Daniel Durán.

Cada capítulo nos lleva a una parte diferente de este viaje, donde vivimos con ellos su regreso a su Venezuela natal.

Mau y Ricky se estrenaron en Coachella el 14 de abril con Carín León y ya han presentado su nuevo material en programas como "El show de Kelly Clarkson" y "Live with Kelly and Mark".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario