Espacio publicitario

Venezolana representará a Chile en Miss Universo

Andrea Díaz, de padre chileno y madre caraqueña, se coronó este domingo

  • EDUARDO ANDRES MURIA

21/08/2018 01:00 am

Dicen que nadie es profeta en su tierra y tal parece que el triunfo de Andrea Díaz corrobora tal presunción. La joven nacida en Venezuela fue coronada Miss Universo Chile, en una gala que se centró en temas como la aprobación del aborto, los movimientos feministas y la migración.

La modelo valenciana y con nacionalidad chilena, destacó en el grupo de 15 chicas que anhelaban convertirse en la sucesora de Natividad Leiva. En el segmento en traje de baño y gala, las concursantes intentaron convencer al panel de jueces en una ceremonia íntima, no televisada.

Una vez más el certamen Miss Universo Chile sacó de su zona de confort a las participantes, invitándolas a exponer sus puntos de vista sobre temas de actualidad. Recientemente, se aprobó el aborto en el país bajo tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación, considerando la lucha de grupos sociales que apuestan a dicha práctica.

La medida fue tema de debate en la ronda de preguntas del certamen. "Más allá de estar en acuerdo o desacuerdo opino que deberíamos educar más a los niños y adolescentes para de esta manera evitar embarazos no deseados y también prevenir enfermedades de transmisión", dijo la nueva Miss Chile Universo.

Sabina Ahumada, quien también tiene nacionalidad venezolana y quedó tomada de manos con su coterránea, se refirió a la migración, mientras que Geraldine González expuso su postura en relación al protagonismo que ha alcanzado la mujer en los últimos tiempos.

El triunfo de la venezolana rinde honor al "Nuevo Chile". Así han denominado sus habitantes al país, que entre sus nuevas políticas, apuesta a la inclusión y recibimiento de personas de diferentes naciones en busca de nuevas oportunidades.

Cabe destacar que la Miss Chile 2018 nació en Carabobo. Su padre chileno, disfrutaba de unas vacaciones en Venezuela cuando se enamoró de una caraqueña, con quién decidió formar una familia de tres hijos.

Durante su residencia en Venezuela, Andrea ocupó el cargo de instructora de pasarela del instituto de la Miss World 1995, Jacqueline Aguilera. También destacó como Sambil Model Valencia, Miss Trotamundos y Señorita Magallanes. Además ha trabajado como modelo profesional en Panamá, México y Chile.

En paralelo, cursó estudios en la Universidad Arturo Michelena, obteniendo el título de Comunicación Social, mención en Periodismo Audiovisual. Andrea viajará a Tailandia, donde se realizará la próxima edición del concurso Miss Universo, donde se encontrará, posiblemente, con su coterránea Sthefany Gutiérrez, representante de Venezuela y Carla Rodrigues, otra paisana que portará la banda de Portugal.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario