Espacio publicitario

"Estarán siempre en mi recuerdo"

Hasta sus últimos momentos mostró Cayito Aponte su generosidad y sentido del humor

  • Diario El Universal

19/08/2018 09:37 am

"Estarán siempre en mi recuerdo y mi reconocimiento será enorme, eterno, junto con toda mi familia le decimos a todos los venezolanos de todas partes, desde los más humildes hasta los más encopetados: Muchas gracias".

Estas palabras, que dejó grabadas en un video antes de su muerte, agradeciendo a quienes le brindaron apoyo durante su enfermedad, dejan ver el espíritu generoso y el temple de un hombre cuya personalidad dejó huella en diversos campos de la vida artística y cultural del país.

Cayito nació en La Victoria, el Día de San Cayo de donde le viene el apodo a quien fue bautizado como Rafael José Aponte Álvarez en 1938.

Ya desde su infancia realizaba imitaciones de políticos y compartía el canto y la actuación en múltiples actos culturales.

Durante cuatro años cursó la carrera de Arquitectura en la UCV; sin embargo, ya dejaba ver que otras eran sus inclinaciones al fundar el orfeón de esa escuela y organizar eventos de humor que continuó organizando como propietario de varios restaurantes en La Victoria y luego en Caracas, entre los que destacan La Guacharaca y Cayo Claudio, donde se jactaba de haber dado oportunidad a muchos nombres que posteriormente enriquecieron nuestro panorama humorístico.

Pero sin duda que la gran pasión que compartía con el humor era el canto lírico. Admirador de Gardel, llegó a montar más de 70 obras operáticas, destacando con su voz en diversos roles.

Cayito fue uno de los personajes más queridos de la televisión, con sus interpretaciones de los personajes más destacados de la vida nacional, entre los que destacó especialmente la figura de Carlos Andrés Pérez.

Por eso, tras su fallecimiento, numerosas personalidades del mundo artístico y cultural, y medios de comunicación, expresaron sus sentimientos a través de sus redes.

Manifestaciones





Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario