Espacio publicitario

Teatro breve para celebrar 70 años

Las funciones se realizarán en la sala experimental del Celarg a las 5:00 pm

  • Diario El Universal

19/08/2018 01:00 am

En 1950, la actriz argentina Juana Sujo fundó el "Estudio Dramático Juana Sujo" en el Museo de Bellas Artes, que se convirtió en 1952 en la Escuela Nacional de Arte Escénico.

Hoy en día, el legado de esta reconocida actriz que echó raíces en suelo venezolano se mantiene en esa escuela que lleva su nombre, donde hace ya 70 años tantos nombres han encontrado las bases para seguir su vocación actoral.

La Escuela de Arte Dramático Juana Sujo, hoy dirigida por el dramaturgo Andrés Martínez, se convierte así en la más antigua institución académica de formación de actores, y para celebrarlo ya se adelantaron a la fecha aniversaria, el 9 de noviembre, realizando una serie de actividades destinadas a festejar con trabajo su historia.

Entre estas figuran el seminario de mejoramiento profesional, "El hecho teatral", que se realiza hasta el 15 de diciembre en la sede de la Escuela en Quinta Crespo.

El Festival de Teatro Breve, por otra parte, se suma a esta programación previa con los unipersonales "¿Y qué es Nueva York?", y "Manhattan", una comedia y un drama de dos reconocidos autores, Pablo García Gámez, Premio de Dramaturgia Apacuana 2017 y Néstor Caballero, Premio Nacional de Teatro 2012, en los que podremos disfrutar de dos visiones de la contemporaneidad desde la Gran Manzana.

Las funciones, bajo la dirección de Andy Pérez y las actuaciones de Milagros Roy, Nicole Sánchez y Dámaso Nieto, tienen lugar en la sala experimental del Celarg, ubicada en el sótano 3, Av. Luis Roche de Altamira, hoy a las 5:00 pm. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario