Espacio publicitario

Enrique Iglesias estrena nuevo disco y anuncia fin de su carrera discográfica

El español publicó este viernes su último álbum, "Final Vol.2", pero afirma que seguirá haciendo sencillos y conciertos

  • Diario El Universal

29/03/2024 10:52 am

"El mundo de la música ha cambiado y ya no es necesario sacar discos en la forma en la que la concebíamos antes", aseguró este jueves Enrique Iglesias. Y  por este motivo, el cantante da desde hoy por terminada su carrera discográfica con el lanzamiento del que ya es su "último disco", 'Final Vol.2'. 

El español, que acumula una trayectoria de 30 años y es el artista con más números uno de en la música latina, seguirá, sin embargo, en el mundo de la música haciendo sencillos y conciertos, según ha explicado en una entrevista con EFE.

Volcado también en su familia desde que se convirtió en padre, Enrique Iglesias considera que estar en casa "es un regalo". Recién terminada la gira 'Trilogy Tour' con Ricky Martín y Pitbull, tendrá mucho más tiempo para dedicar a sus gemelos Lucy y Nicholas, de 6 años, y la pequeña Mary, de 4.

El último álbum

"Final Vol.2" cierra la última etapa de Enrique como un artista tradicional, que comenzó con 'Final Vol.1' en 2020 y que le ganó éxitos como 'Duele el corazón', con Wisin, y 'El perdón', con Nicky Jam.

Las 10 canciones que integran este álbum bilingüe serán las últimas que entrega como colección. Tres de ellas, "Así es la vida" con la argentina María Becerra, que acumuló 70 millones de reproducciones en dos meses, "Fría" con Yotuel, y "Space In My Heart", con Miranda Lambert, ya habían salido al mercado.

Les acompañan dos colaboraciones más, "Te lloré un río", una cumbia pop con la artista mexicana Belinda, y "La Botella" con el rey del dembow dominicano, El Alfa. 

Además, el disco incluye seis temas que Enrique canta en solitario, "Love and Pain*, un tema explícito, "Me voy acostumbrando", "Como yo" y "Be Together".

"Final Vol.2" es el décimo segundo álbum de estudio de su carrera y el quinto bilingüe. El artista español fue uno de los primeros en combinar ambos idiomas en su música y en sus producciones discográficas, además de tener la primera canción exitosa de reguepop: "Bailando", que cumple 10 años este abril.

El cantante no detalló el acuerdo con Sony Music Latin, su casa discográfica, pero su plan es seguir sacando música, "sólo que no con la obligación de empaquetarlas en un disco. ¡Me encanta componer! De hecho estoy en el estudio a diario escribiendo y grabando nuevas canciones", indicó.

"Poder compartir un rato con mis fans y verlos cantar junto a mí es muy especial. Siempre busco dar el mejor show a mis fans, es algo que me da mucha alegría", manifestó.

Los próximos conciertos del cantante serán el 26 y 27 de abril en México, en la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, y en la Feria de Puebla, en la ciudad de Xicotepec de Juárez, respectivamente.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario