Espacio publicitario

Venezuela y Colombia comparten la poesía en Bogotá

Este miércoles hay un recital en homenaje a Rafael Cadenas y el viernes un jamming

  • Diario El Universal

15/08/2018 01:00 am

La poesía venezolana se da cita este miércoles 15 de agosto y el viernes en Bogotá para rendir homenaje a Rafael Cadenas, reconocido recientemente en España con el premio Reina Sofía, y a los venezolanos que han tomado la decisión de emigrar debido a la difícil situación del país. 

La cita, que tendrá lugar en el Teatrino de Don Os del Gimnasio Moderno, a las 6:30 pm, es un recital organizado y presentado por el poeta y gestor cultural colombiano Federico Díaz Granados, conjuntamente con la poeta y periodista venezolana Dulce María Ramos. 

En el encuentro, inspirados por los versos de Cadenas, Los poetas no convencen/ tampoco se vencen./ Su papel es otro, se reúnen los nombres de Betsimar Supúlveda, Clared Navarro, Dulce María Ramos, Gina Saraceni, Kira Kariakin, Néstor Mendoza y Sandy Juhasz. 

Sepúlveda, nacida en el Táchira en 1974, es poeta, cronista y fotógrafa, reside en Cali desde 2007 y tiene cuatro libros publicados. Navarro, de 21 años, nació en Valencia y es estudiante de Artes y de Lengua y Literatura. Investigadora, crítico literario, traductora y poeta, Saraceni ha sido premiada por su obra en diversos concursos poéticos. Juhasz es actriz, modelo, poeta, guionista y productora de radio y televisión. 

Mendoza nació en Mariara en 1985 y es ensayista, corrector y tutor de talleres literarios. Ramos, nacida en Caracas, es licenciada en Letras por la Ucab y colaboradora de este diario. 

 Kariakin, por su parte, nació en Caracas en 1966. Estudió Comunicación Social en la UCV y ha trabajado y como consultora independiente en publicaciones, redes sociales y web. Fundadora y organizadora de los jammings poéticos de Venezuela, que se vienen realizando en Caracas y otras ciudades del país desde el 2011. 

 El viernes a las 7:00 pm compartirá esta experiencia en el Café Anticuaria Balzac con Juhasz, la santadereña Yirama Castaño Güiza (1964) y Leo Felipe Campos, periodista y editor freelance que el 23 presentará su su libro de relatos Gancho al hígado, publicado por Tusquets Editores.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario