Espacio publicitario

Venezuela y Colombia comparten la poesía en Bogotá

Este miércoles hay un recital en homenaje a Rafael Cadenas y el viernes un jamming

  • Diario El Universal

15/08/2018 01:00 am

La poesía venezolana se da cita este miércoles 15 de agosto y el viernes en Bogotá para rendir homenaje a Rafael Cadenas, reconocido recientemente en España con el premio Reina Sofía, y a los venezolanos que han tomado la decisión de emigrar debido a la difícil situación del país. 

La cita, que tendrá lugar en el Teatrino de Don Os del Gimnasio Moderno, a las 6:30 pm, es un recital organizado y presentado por el poeta y gestor cultural colombiano Federico Díaz Granados, conjuntamente con la poeta y periodista venezolana Dulce María Ramos. 

En el encuentro, inspirados por los versos de Cadenas, Los poetas no convencen/ tampoco se vencen./ Su papel es otro, se reúnen los nombres de Betsimar Supúlveda, Clared Navarro, Dulce María Ramos, Gina Saraceni, Kira Kariakin, Néstor Mendoza y Sandy Juhasz. 

Sepúlveda, nacida en el Táchira en 1974, es poeta, cronista y fotógrafa, reside en Cali desde 2007 y tiene cuatro libros publicados. Navarro, de 21 años, nació en Valencia y es estudiante de Artes y de Lengua y Literatura. Investigadora, crítico literario, traductora y poeta, Saraceni ha sido premiada por su obra en diversos concursos poéticos. Juhasz es actriz, modelo, poeta, guionista y productora de radio y televisión. 

Mendoza nació en Mariara en 1985 y es ensayista, corrector y tutor de talleres literarios. Ramos, nacida en Caracas, es licenciada en Letras por la Ucab y colaboradora de este diario. 

 Kariakin, por su parte, nació en Caracas en 1966. Estudió Comunicación Social en la UCV y ha trabajado y como consultora independiente en publicaciones, redes sociales y web. Fundadora y organizadora de los jammings poéticos de Venezuela, que se vienen realizando en Caracas y otras ciudades del país desde el 2011. 

 El viernes a las 7:00 pm compartirá esta experiencia en el Café Anticuaria Balzac con Juhasz, la santadereña Yirama Castaño Güiza (1964) y Leo Felipe Campos, periodista y editor freelance que el 23 presentará su su libro de relatos Gancho al hígado, publicado por Tusquets Editores.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario