Espacio publicitario

Bajo las cicatrices de la guerra

"Ciudad moribunda" se presentará en la Caja de Fósforos por cinco fines de semana

  • JORDAN FLORES

11/08/2018 01:00 am

La incomodidad de una visita inesperada, y los secretos de una nación que esconde bajo una fachada de poder cicatrices tan profundas como las de los ciudadanos que la habitan, son las ideas que giran alrededor de Ciudad moribunda, obra que se estrena hoy en el marco del Tercer Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense, bajo la dirección de Kevin Jorges. 

La pieza, escrita por Christopher Shinn y finalista del Premio Pulitzer de Drama en 2008, se centra en Kelly, una terapista que lucha para sobrellevar la muerte de su esposo durante la guerra de Irak, y cómo enfrenta los fantasmas de su relación al recibir la visita de su hermano gemelo en su aniversario luctuoso. 

La historia se alterna entre el pasado y el presente para representar la intimidad de un drama familiar, en paralelo con el drama político y social que atravesó la sociedad norteamericana posterior a los hechos del 11 de septiembre de 2001. 

Con un claro mensaje en contra de la guerra, la pieza teatral refleja cómo la cultura militarista de los Estados Unidos va dejando huellas irreversibles en su gente con cada conflicto armado, y la vulnerabilidad que hay tras esa apariencia de seguridad y victoria, según lo expresa su director. 

Esta es la segunda producción teatral de Kevin Jorges, quien viene de ganar el primer lugar en el Festival de Jóvenes directores Trasnocho, por la obra Caras de fuego

Amneris Treco, quien hace el papel de Kelly, ve la historia "como un juego de evasión" entre sus personajes y sobre la transformación de su protagonista hacia una persona más fuerte. 

Por su parte, Simón González corre con la doble labor de encarnar a Peter y Craig, dos gemelos con personalidades diametralmente opuestas, pero conectados por sus heridas familiares y emocionales. 

"En este texto los silencios hablan más que las palabras. Los silencios son los que marcan el subtexto de lo que realmente pasa en todo", señaló. 

La obra es la cuarta de un ciclo de ocho seleccionadas por Orlando Arocha, Diana Volpe y Ricardo Nortier para el festival, bajo el patrocinio de la embajada de Estados Unidos. 

Ciudad Moribunda se presentará los fines de semana del 11 de agosto al 9 de septiembre, en la Caja de Fósforos de la Concha Acústica de Bello Monte; los viernes a las 7:00 p.m. y los sábados y domingos a las 6:00 p.m. 

Las entradas se pueden comprar a través de la página web www.lacajadefosforos.com.ve.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario