Espacio publicitario

Bogotá celebra sus 480 años con desfile y artes en bicicleta

El Festival de Verano realizará hoy su tradicional ciclovía nocturna

  • EFE

10/08/2018 01:00 am

La Alcaldía de Bogotá se prepara para el desfile de comparsas que realizará el próximo 12 de agosto durante el cierre del XXII Festival de Verano, que este año conmemora los 480 años de fundación de la ciudad, informaron hoy fuentes oficiales. 

Alrededor de 1.700 personas harán parte de este desfile que integrará el teatro, la danza, la música, el circo, el performance, y las artes plásticas y visuales, detalló la alcaldía. La secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López, agregó que será un día para “compartir en familia” y conocer “a través del resonar de los tambores, de la danza y de personajes fantásticos” las historias que distinguen a Bogotá. 

Entre las temáticas que podrán observar los espectadores está la fuerza de la naturaleza, los roles de la mujer en la sociedad, las tradiciones músicas y la lucha de los teatreros de la ciudad. 

Uno de los integrantes de la comparsa Acto Kapital Luis Eduardo Nieves, destacó esta actividad como “un espacio de encuentro y diálogo, donde se ven personas de todas las edades y regiones”. 

El Festival de Verano, que comenzó el 4 de agosto, tendrá este jueves la tradicional ciclovía nocturna, que este año incluirá estaciones para que los asistentes disfruten con todo lo relacionado al cine. 

Según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bogotá es líder en la región en el uso de la bicicleta como medio de transporte, un fenómeno que hoy genera más de 26.000 empleos directos para la capital. 

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, asegura que en la ciudad se realizan cerca de 900.000 viajes al día en bicicleta y que la ciclovía reúne 1,5 millones de personas los domingos y festivos, y que los usuarios de este medio de transporte tienen a disposición 500 kilómetros de ciclorutas.

Asimismo, la clausura del día 12 contará con el Festival La Kalle, donde estarán exponentes de la música popular, el vallenato y la música mexicana como Christian Nodal, Paola Jara, Jean Carlos Centeno, Pipe Peláez y Joe Montana, entre otros. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario