Espacio publicitario

Sofia Coppola muestra al mundo otra cara de Elvis Presley en "Priscilla"

La realizadora invita al espectador a ver cómo fue trastocado el mundo de la estudiante de bachillerato, de 14 años, cuando "El rey del rock" puso sus ojos sobre ella en una fiesta en Alemania

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

10/01/2024 05:00 pm

Toda moneda tiene dos caras. Y precisamente, de eso va Priscilla, largometraje dirigido por Sofía Coppola (Lost in Translation y Marie Antoinette), quien ofrece su relato de lo que fue la vida de Priscilla Beaulieu al lado de Elvis Presley, una vez que se enamoró de “El rey del rock”, cuando apenas tenía 14 años.

Cientos de películas y series de televisión se han concentrado durante más de cuatro décadas en retratar la trayectoria artística del muchacho de impactante estampa y voz de Misisipi, con sus éxitos y fracasos, siendo víctima de su apoderado Tom Parker, y sin obviar su abuso de fármacos, pero pocas han sido las producciones que, hasta ahora, se detuvieron en cómo la pasó la madre de su única hija, Lisa Marie, a su lado. Coppola, inspirada en el libro de 1985, Elvis and Me, firmado por la propia Priscilla, quien, en definitiva escribe y dirige la versión cinematográfica de la mujer detrás de la sombra del ídolo.

De esta manera, la realizadora invita al espectador a ver cómo fue trastocado el mundo de la estudiante de bachillerato cuando Presley puso sus ojos sobre ella en una fiesta en Alemania, una niña que solo usaba colas de caballo, indumentaria conservadora y que no se separaba de sus padres para terminarla convirtiendo en una mujer trofeo, exuberante, sin metas propias, sumisa y prácticamente encarcelada en una jaula de oro.



Durante gran parte de la película, Coppola logra sofocar a quien mira haciéndolo partícipe de cómo fue anulada la joven una vez que su familia accede a dejarla mudarse con la estrella de la música a Estados Unidos; y aunque en Graceland no le faltó techo, ropa o comida, vivió épocas de infinita soledad mientras Presley estaba de gira nacional o protagonizando historias para la pantalla grande. Ni hablar de las escapadas románticas que se daba con las actrices con las que compartía cartel en sus films.

La trama escala cuando la escritora y directora muestra a un Elvis agresivo y dominante con su esposa, aunado al hecho de que fue él quien, esta declaración, la introdujo a temprana edad a su mundo de sustancias prohibidas y adicciones.

Aplaudible el esfuerzo de Cailee Spaeny, encargada de darle vida a la Priscilla emparejada en la producción con Jacob Elordi ("El rey del rock” en la propuesta de Coppola) y reconocida por la interpretación de dicho personaje en el Festival Internacional de Cine de Venecia.  

Metacritic y Rotten Tomatoes aprobaron con altos porcentajes a la película, que se encuentra disponible en las salas de cine venezolanas. @yolilu
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario