Espacio publicitario

Festival de Venecia premia al director chino Zhang Yimou por su contribución al cine

"La Mostra" ha galardonado al cineasta con el León de Oro en dos oportunidades

  • EFE

08/08/2018 10:47 am

Roma.- El laureado director y productor chino Zhang Yimou ha sido galardonado con el premio Jaeger-LeCoultre Glory por su trayectoria y su contribución a la gran pantalla en la 75ª edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre. 

Se trata de un reconocimiento que está dedicado a las figuras que han marcado el cine contemporáneo de una manera particularmente original, explicaron los organizadores en un comunicado. 

Zhang, dos veces ganador del León de Oro de este prestigioso festival internacional, recibirá el premio el 6 de septiembre en la Sala Grande, momentos antes de que se proyecte en estreno mundial y fuera de concurso su nueva película Ying (Shadow)

El director de la Mostra, Alberto Barbera, ha descrito a Zhang Yimou "no solo como uno de los directores más importantes del cine contemporáneo" sino una de las figuras que han sabido "representar la evolución del lenguaje cinematográfico mundial y, al mismo tiempo, el enorme crecimiento del cine chino". 

"Zhang Yimou ha sido un pionero por su capacidad de contar historias y en general la riqueza de la cultura china con un estilo visual único e inconfundible", ha añadido. 

Zhang es uno de los grandes genios vivos del cine chino y pertenece a lo que se conoce como quinta generación del celuloide de este país, un movimiento que surgió mediados de los años 70, tras el fin de la Revolución Cultural, con películas introspectivas y, en ocasiones, críticas con el orden establecido. 

En la próxima edición de la Mostra de Venecia, 21 películas competirán por el León de Oro, entre ellas las últimas de los mexicanos Alfonso Cuarón y Carlos Reygadas, del uruguayo Álvaro Brechner y del argentino Gonzalo Tobal. EFE  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario