Espacio publicitario

"Vacaciones al ritmo de El Sistema" llena de música la Sala Simón Bolívar

Por esta semana, los muchachos del Sistema Nacional de Orquestas presentarán una variedad de conciertos

  • Diario El Universal

08/08/2018 01:00 am

Para que el público pueda seguir disfrutando de sus actividades vacacionales, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela extiende su temporada de presentaciones de las agrupaciones de música popular y otros géneros, iniciada el pasado 30 de agosto en el Centro Nacional de Acción por la Música.

El ciclo Vacaciones al ritmo de El Sistema continuará este jueves, con la Orquesta Rock Sinfónico Simón Bolívar, dirigida por Luis Rodríguez, para interpretar obras emblemáticas de las agrupaciones que hicieron historia y marcaron las décadas de los 80 y 90 con temas de gran complejidad sonora. 

Para los amantes del género fusión, el viernes podrán disfrutar de la propuesta estética de la Big Band Jazz Simón Bolívar, bajo la dirección de Andrés Briceño, interpretando a grandes compositores del género.

Vacaciones al ritmo de El Sistema arrancó este martes 07 de agosto con la actuación de la Orquesta Infantil Juvenil Latina Simón Bolívar, bajo la dirección de Pedro Moya, que ofreció un repertorio de recordados éxitos de los soneros más importantes de la salsa y la música caribeña.   

El cierre del ciclo estará a cargo de la Orquesta Latinocaribeña del Núcleo 23 de Enero, el sábado 11 de agosto, que bajo la dirección de Hans Loreto, y ofrecerá una selección de temas de la Fania All Star y otros arreglos de salsa y merengue, que harán disfrutar de toda la cadencia y sabor de este ritmo. 

Todos los conciertos serán presentados en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social Amigos de la Música, ubicado en Quebrada Honda a la salida del metro de Colegio de Ingenieros. Los boletos podrán ser retirados de forma gratuita hasta una hora antes de cada espectáculo en la taquilla.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario