Espacio publicitario

Un paseo ilustrado del 1 al 10

Marianella Arocha presenta en Miami su primer libro ilustrado "We 1 2 3..."

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

07/08/2018 01:00 am

La ilustración de libros infantiles es un arte que apunta a varios objetivos: captar la atención de los pequeños lectores, enseñar y motivar el hábito de la lectura, entre algunos otros. Para lograrlo, diseñador e ilustrador, de no ser la misma persona, deben trabajar en conjunto para crear publicaciones atractivas y eficaces al mismo tiempo. Marianella Arocha Hernández resume en su quehacer editorial y gráfico ambas cualidades. 

El primer libro de ilustraciones de Arocha Hernández, We 123…, que será presentado el 11 de este mes en el Miami Children's Museum, con actividades que entre 2:00 y 4:00 pm convertirán a los pequeños asistentes en protagonistas de la ocasión, posee los elementos para transformar sus 24 páginas en un juego sensorial y cognitivo.



Una paleta de colores brillantes, una grafía reconocible y, en especial, unos divertidos dibujos que representan a niños indígenas de diferentes culturas inmersos en actividades cotidianas (jugar, pasear, pintar, navegar, cantar…), mientras invitan a contar del 1 al 10, hacen de We 123… una placentera experiencia visual. 

Comenta su artífice: "La idea de We nació en un taller de ilustración con Rosana Faría. Teníamos que desarrollar un libro y yo quise hacerlo partiendo de los números, las letras y los colores. El libro está basado en la canción Los diez indiecitos, que es con la que aprendemos a hablar inglés. Aun cuando no tuviera que ver con la canción, el tema de los indígenas me pareció interesante porque, sin duda, éstos son innovadores, averiguan, se han ido metiendo en el mundo, son la base de las civilizaciones. Creo que We somos nosotros". 

En cuanto a los números, dice Arocha Hernández que todos tienen un sentido. "El número 1 es La Turula (la niña imaginaria que identifica su marca de diseño) con un atrapa-sueños. También tenemos los tres monitos sabios, una aproximación a Los Beatles en Abbey Road para el cuatro, y el Salto Ángel, que es mi imagen favorita del libro, para el nueve".



-¿Qué la llevó a pasar de la comunicación social (UCV) a la ilustración? 
-A ilustrar me impulsó el hecho de que veo, o siento que veo, el mundo de una manera muy particular. Cada vez que termino de hacer un dibujo, una ilustración, me encantaría tener una varita mágica para meterme dentro de eso porque, sin duda, así sería el mundo que yo quisiera: lleno de colores, de armonía, donde la gente sonría y esté contenta. 

La creadora de We 123… firmará ejemplares del libro, que está disponible para su compra en la página www.laturula.com, el domingo 12 de agosto, de 11:00 am a 1:00 pm, en Altamira Libros de Coral Gables, Florida.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario