Espacio publicitario

Festival Locarno honra trayectoria de Meg Ryan

El evento premió los aportes de la actriz a la comedia romántica

  • DPA

04/08/2018 09:21 am

Locarno.- La actriz estadounidense Meg Ryan recibió este viernes el premio honorífico Leopard Club del Festival Internacional de Cine de Locarno por su aporte a la historia del cine.

"Me siento extraordinariamente honrada", dijo la intérpete de 56 años al recibir la distinción.

"Este premio me dice que decidí bien al ser parte de la pequeña comunidad de cineastas que quiere regalar al resto de la humanidad alegría con su trabajo".

Carlo Chatrian, director artístico del festival, sostuvo que Ryan "es una actriz que aportó al viejo género de la comedia romántica nuevos impulsos y sobre todo una imagen moderna de la mujer con frescura e inteligencia", reseñó DPA.

Con sus interpretaciones ingeniosas, que unen belleza e ironía de forma única, Ryan logró convertir varios de sus trabajos en películas de culto, señalaron los organizadores, que citaron como ejemplo los grandes éxitos When Harry Met Sally (1989), Sleepless in Seattle (1993) y The Shop Around The Corner (1998).

El premio Leopard Club se entrega desde 2013 a personalidades del cine que "quedaron en la memoria colectiva por sus trabajos". Entre los ganadores figuran: Faye Dunaway, Mia Farrow y Adrien Brody, entre otros. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario