Espacio publicitario

Melisa Rauseo: "Siempre soñé con animar concursos de belleza"

La comunicadora social presentará hoy oficialmente a la prensa a las candidatas del Miss Earth Venezuela 2018, evento que se realizará en el Hotel Tamanaco Intercontinental

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

02/08/2018 12:00 am

Melisa Rauseo confiesa que mucho antes de estudiar Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello veía a Carmen Victoria Pérez, Bárbara Palacios y Maite Delgado animando el Miss Venezuela y las imitaba. “Lo hice, como todo el mundo lo ha hecho en algún momento. Utilizaba las escaleras de la entrada de mi edificio y simulaba bajar con un vestido largo mientras saludaba y decía: ‘¡Buenas noches, Caracas! ¡Buenas noches, Poliedro!’. Esos eran los juegos de antaño cuando no habían redes sociales”, dice entre risas.

Y aunque todavía no ha conducido un concurso de belleza, Rauseo se acercará hoy cuando presente oficialmente a la prensa a las candidatas del Miss Earth Venezuela 2018, que se realizará en el Hotel Tamanaco Intercontinental. “Quiero agradecer a Prince Julio César, presidente de la organización. A pesar de que el año pasado nuestras relaciones no eran las más óptimas, pudimos dejar eso de lado y me dio esta responsabilidad”, destaca. 

–¿Qué significa para usted animar este evento? 
–Cuando estudié periodismo y me incliné por este mundo de la televisión, el primer trabajo que encontré fue en Globovisión, luego me amañé y me fue gustando, así que pasaron los años y veía como lejana la posibilidad de poder estar al frente de un evento con misses, a pesar de que uno viviendo en Venezuela sueña con eso, sin embargo, todo se fue dando. El destino quiso que Globovisión abriera su espectro de canal informativo a canal de variedades y me tocó y me encanta. 

–¿Qué le parecen las muchachas? ¿Ha visto en ellas a la potencial sucesora de Ninoska Vásquez?
–Todas son bellas, pero éste no es un concurso que busca solamente aspecto físico sino que también sea inteligente, que tenga la posibilidad de desarrollar un planteamiento, de contestar preguntas de manera fluida, que sea desenvuelta y además de eso, que contribuya con buenas causas.  

–¿Tiene su favorita? ¿Cuál es? 
–Sí, tengo mi favorita, pero me voy a reservar su nombre porque como voy a animar la presentación a la prensa, las otras se pueden sentir afectadas; pero sí la tengo. Es una chica súper desenvuelta, que me parece muy natural, que toma el concurso justamente por esa línea, como una posibilidad de desarrollarse más verbalmente, de ser más fluida y no tanto de ser bella. 

–Comparte sus labores como animadora de "Sábado en la noche" y empresaria con la protagonización del montaje de microteatro "Todos contra todos". 
–Sí, es una obra escrita y dirigida por Daniel Alfonso Rojas, que muestra el desarrollo de una mujer venezolana desde los años 90 hasta hoy, y lo ves en ocho facetas de su vida, en tan solo 15 minutos. Yo interpreto a Yalisbeth, una mujer que hace absolutamente todo por superarse, desde lo positivo hasta lo negativo. 

–¿Cómo describe la experiencia de hacer microteatro? 
–La disfruto ampliamente. "Todos contra todos" es la tercera obra que hago en microteatro. En 2016, hice "Me transformé en mamá" y este año, hice "Mente macabra" y ésta, todas con el mismo director. Daniel Alfonso Rojas es muy abocado al trabajo, le pone mucho empeño no solamente a la escritura y dirección sino también a la escenografía. Yo valoro eso, que uno entre y pueda ver el trabajo más allá. Eso me gusta de él. 

–¿Siempre quiso incursionar en la actuación? 
–No, en una oportunidad me llamaron para realizar una obra hace unos años y no estaba muy entusiasmada, pero fue el mismo Daniel quien me introdujo en este mundo y me hizo creer que sí podía asumir esa faceta de actriz. En una oportunidad, estuve en un montaje con Astrid Carolina Herrera e Hilda Abrahamz. Estudios como tal no tengo, lo hago de manera orgánica y justo ahora voy a hacer un taller con Mario Sudano; para mí él es excelente (...) luego de que termine el microteatro, volveré con él. 

–¿Cuáles considera son los retos a los que se enfrenta "Sábado en la noche", a punto de cumplir 11 años de transmisión en el aire? 
–Que el público aprenda a visualizar el programa con una sola animadora, además de seguir innovando, seguir llevándole a la gente información de calidad. Todo lo que sacamos en "Sábado en la noche" está verificado y si no, se advierte: “Hay un rumor”, pero no se trata un tema como cien por ciento cierto sino tenemos los pelos en la mano. 

–¿Hay planes de renovar el formato? 
–Está prevista una renovación más de forma que de fondo. A lo mejor, invertiremos algunos segmentos e incorporaremos reporteros en la calle, pero la oferta y esencia seguirá siendo la misma. @yolimer
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario