Espacio publicitario

Un venezolano detrás del Cirque du Soleil

Danny Goncalves quiere sumar a grupos locales a Lollapalooza Chile

  • WILLIAM PADRÓN

02/08/2018 01:00 am

Danny Goncalves saluda a algunos venezolanos que se le acercan a agradecerle su recomendación para ser parte del staff de trabajadores en los stand, ventas de comida, logística, bartenders, baños, producción, transportación o stagehands durante el Lollapalooza Chile 2018. Sigilosamente iba chequeando la presencia de maracuchos, guaros, gochos, caraqueños. Los acentos confirmaban tal labor. 

Confiesa que no los conoce. "Le pedí a la gente que recluta personal que le pusiera atención a mis paisanos que llegaron con ganas de trabajar, como somos los venezolanos", dice mientras David Byrne ofrece un show en el Parque O´Higgins. 

"Hicimos un trabajo con currículos de venezolanos, los llamamos y pusimos a trabajar allí a todos los que pudimos. No es mucho pero es mi granito de arena", explica. 

Hace ya un cuarto de siglo que Goncalves empezó en Caracas en esto de la producción y marketing de eventos, creando conceptualmente festivales de todo tipo en Venezuela y Latinoamérica. Aerosmith, Guns 'N' Roses, Kiss, Ozzy, Pearl Jam, Justin Bieber, Sting, Il Divo, Bocelli, Phil Colins, Paul Mc Cartney, Foo Fighters, Metallica, Marc Anthony, Ricky Martin, Romeo Santos, Ricardo Arjona, Maná, Juanes, Shakira, Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra son algunos de los nombres a los que ha estado vinculado. 

Mientras recorre el montaje de la carpa del Cirque du Soleil: Amaluna en Chile, que seguirá a Ecuador y Colombia los meses venideros, Goncalves reafirma su confianza en la venidera recuperación de Venezuela a nivel de entretenimiento. 

La empresa de la que es socio representa al Cirque du Soleil en toda Latinoamérica. El productor tiene en mente incorporar un nombre nacional en un Lollapalooza. Mientras, ha decidido armar algunos tour con Rawayana, San Luis o La Melodía Perfecta para que toquen en Argentina, Chile, Paraguay, por ejemplo. "Quiero que los venezolanos con talento se conozcan en el mundo". 

Goncalves sabe que el país va a cambiar y dentro de su ambición está poder traer acá el Lollapalooza y al Cirque du Soleil, además de crear un festival anual de tres días donde convivan la electrónica, el rock y lo urbano. 

Ya tiene el nombre creado pero prefiere no decirlo. "Ahora lo único que se hace en Venezuela de buena calidad, al menos para hacer vitrina con artistas venezolanos, son los premios Pepsi Music", afirma. 

Entre sus próximos proyectos está la exposición "más grande del mundo" que se haya hecho sobre el mundo del fútbol. También trabaja en una adaptación al español de una obra en Broadway. 

 @williampadron
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario