Espacio publicitario

La música se convierte en una alternativa vacacional

"Vacaciones al ritmo de El Sistema" se realizará hasta el 6 de agosto

  • Diario El Universal

31/07/2018 01:00 am

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela comenzó ayer un programa de conciertos vacacionales, en los que se podrá disfrutar de música popular venezolano y otros géneros, según nota de prensa.

Vacaciones al ritmo de El Sistema, que dio inicio ayer con la presentación de la Orquesta Alma Llanera Distrito Capital, bajo la dirección de Edward Bogado; seguirá hoy con la Caracas Big Band, bajo la dirección de Jhosep Mendoza.

El espacio musical abarcará diferentes estilos, distribuidos en siete días, como música venezolana, jazz, rock, salsa, hasta afrovenezolana en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm). Los encuentros serán, a las 4:00 pm. con excepción del domingo 5 de agosto, cuando la presentación se realizará a las 3:00 pm.

Agosto dará inicio con la Orquesta de Rock Sinfónico Juvenil Simón Bolívar, dirigidos por Luis Rodríguez Aray; mientras que el jueves 2 subirá al escenario la Orquesta Infantil Juvenil Latinocaribeña del CMSB, conducida por Pedro Moya.

Las presentaciones continúan hacia el fin de semana, el día viernes 3 de agosto con la actuación de la Simón Bolívar Big Band Jazz, bajo la guía de Andrés Briceño; el sábado 4 la fiesta la pondrá la Orquesta Latinocaribeña del Núcleo 23 de Enero, con un repertorio salsero dirigido por Hans Loreto; el domingo 5 el cambio de estilo y hora a las 3:00 pm, vendrá con la Orquesta de Rock Sinfónico y Ensambles de San Antonio de los Altos, bajo la dirección de Gilberto Bermúdez.

El cierre estará a cargo de la Orquesta Afrovenezolana Vicente Emilio Sojo, con un paseo por las obras de nuestra herencia racial, que se convertirá en una oportunidad de apreciar el desarrollo de la música producto del encuentro de dos mundos, bajo la dirección de Carlos Escalona.

Los conciertos se realizarán a las 4:00 pm. El domingo 5 de agosto la presentación se realizará a las 3:00 pm.

Las entradas son completamente gratuitas y podrán ser retirados hasta una hora antes de cada espectáculo en la taquilla.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario