Espacio publicitario

“Stando incómodos” cuando se mezcla la política y la comedia

José Rafael Briceño comparte escenario con Vladimir Villegas quien cumple cinco años con su programa de opinión en Globovisión

  • CAROLYN MANRIQUE

31/07/2018 01:00 am

Podría resultar difícil imaginar que un personaje como el profesor José Rafael Briceño, nacido en una familia socialcristiana, y otro como Vladimir Villegas, educado con ideas de izquierda marxista, pudieran hacer una buena dupla, pero Stando incómodos, producción de Jorgita Rodríguez, lo ha logrado. 

Hacer stand up formó parte de la lista de cosas por hacer de Villegas, que desde hace tiempo había pensado en el nombre que querría darle, el cual fue escuchado un día por Rodríguez y Briceño que de inmediato se pusieron en marcha. 

El espectáculo es un relato de la historia venezolana desde 1935, muerte de Gómez, hasta la actualidad. Ambos periodistas, con familias relacionadas con la política venezolana, van comparando la situación y acciones de aquellos gobiernos contemporáneos con el de Nicolás Maduro.

De Briceño, que es profesor y director de teatro, Villegas ha aprendido mucho en el área del Stand up.  

“Me demuestro a mí mismo que puedo hacer otras cosas”, afirma el periodista en una entrevista a El Universal.

Entre sus próximos proyectos está la posible realización de un monólogo en que contará todo lo que ha vivido como reportero, militante estudiantil, político y demás áreas que ha desarrollado a lo largo de su carrera.

La próxima presentación de Stando incómodos se realizará en el hotel Hesperia de Valencia el jueves 7 de agosto.  

Cinco años a la una

Este mes se cumplen cinco años de la primera trasmisión del programa “Vladimir a la 1”, el cual Vladimir Villegas, periodista, profesor y dirigente político, ha posicionado como uno de los principales espacios de opiniónm en el que se encuentran distintos representantes de los partidos políticos, sindicatos, empresas y del entretenimiento, nacionales e internacionales.

Hasta ahora la opción de cambiar la fórmula de trabajo no pasa por los productores de Villegas ni de la dirección del canal donde es trasmitido de lunes a viernes a la 1:00 pm por Globovisión.  

“Hemos logrado formar un audiencia diversa, haciendo política, economía y cultura. No cambiaremos, por ahora, la manera en la que estamos trabajando”, comenta Villegas.

Contar con las dos caras de la política venezolana no ha sido fácil, el contactar representantes oficialistas que se quieran sentar frente al periodista y someterse a la participación de la audiencia no es sencillo; sin embargo “hemos ido resolviendo, a veces nos han cancelado horas antes del programa”. 

Para Vladimir Villegas su programa es un “espacio que debe ser cuidado” definiéndolo como un lugar para que la ciudadanía “diga lo que tenga que decir”.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario