Espacio publicitario

"Asteroid City" o el viaje estético y satírico de Wes Anderson por el viejo Hollywood

En el largometraje, Anderson y Roman Coppola mezclaron, siguiendo la fórmula del experimento más descabellado, las historias de familias disfuncionales, jóvenes astrónomos, cadetes espaciales y hasta de una estrella de cine con una crisis existencial

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

07/06/2023 04:30 pm

Fiel al estilo que ha cultivado desde que debutó en la pantalla grande como director y escritor, por allá, por 1996, Wes Anderson presenta a sus espectadores "Asteroid City". 

En el largometraje, Anderson y Roman Coppola mezclaron, siguiendo la fórmula del experimento más descabellado, las historias de familias disfuncionales, jóvenes astrónomos, cadetes espaciales y hasta de una estrella de cine con una crisis existencial, todo en el marco de la celebración del Día del Asteroide y la realización de una convención de Cadetes del Espacio. 

Y para ello, el realizador, ganador del Globo de Oro y el BAFTA integró un elenco de intérpretes oscarizados en el que reunió a Tilda Swinton, Adrien Brody, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Margot Robbie, Rupert Friend, Steve Carell, Bryan Cranston, Edward Norton y Matt Dillon, entre otras figuras. 

En "Asteroid City", Anderson nuevamente hace gala de sus movimientos de cámara y sus composiciones simétricas, acercamientos rápidos, paletas de colores limitadas y el uso de maquetas, mientras que la historia se desarrolla marcada por el humor negro, la irreverencia y la melancolía. Eso sí, sin dejar pasar por debajo de la mesa la oportunidad de lanzar como dardo edulcorado el manejo que el gobierno de Estados Unidos le ha dado a las diferentes apariciones de objetos no identificados a lo largo de la historia. 



Si se considera un amante de lo estético y lo artístico en un filme, esta producción es para usted. Si no disfruta de los relatos en los que hay que poner más atención de lo que normalmente se necesitaría, esta producción no es para usted. 

En todo caso, se aplaude el arte, la creatividad, la perfección y hasta lo absurdo en esta nueva película de Anderson. Si es admirador(a) de su trabajo, solo reirá y celebrará su talento a lo largo de los 110 minutos que dura.

Rotten Tomatoes, portal especializado en ponderar, a través de los votos de la audiencia, lo bueno o lo malo que puede ser un film, le da 76% de vegetales frescos. @yolimer 





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario