Espacio publicitario

Guerra e inmigración son protagonistas en la Semana de la Crítica de Venecia

La edición número 33 de este concurso contará con siete películas de diferentes países, sin presencia de los de habla hispana

  • EFE

23/07/2018 09:18 am

Roma.- La Semana Internacional de la Crítica (SIC) de Venecia, certamen paralelo a la Mostra del cine, anunció hoy las películas de su sección oficial, y algunas ahondarán en temas como la guerra en Siria o Sudán o la inmigración en el mar Mediterráneo.

El concurso, que este año alcanza su 33ª edición, está organizado por el Sindicato Nacional de Críticos cinematográficos de Italia y transcurre de forma autónoma y paralela a la Mostra veneciana, este año entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre.

Han sido seleccionados siete largometrajes de diferentes partes del mundo, como Sudán, Alemania, Francia, Siria, Italia, Finlandia o, por primera vez, Montenegro.

No habrá películas de lengua hispana, a pesar de que América Latina ha dado a este concurso exitosas películas ganadoras en el pasado como Mundo Grúa (1999) del argentino Pablo Trapero; Los Nadie (2016) del colombiano Juan Sebastián Mesa o Temporada de Caza (2017), de la argentina Natalia Garagiola.

El delegado general de la SIC, Giona A. Nazzaro, explicó en una rueda de prensa en Roma que la ausencia de cintas hispanoamericanas no responde a ninguna razón, simplemente tuvieron que elegir siete de las propuestas que recibieron de todo el mundo.

Entre las películas en competición está A Kasha del sudanés Hajooj Kuka, quien aborda la guerra civil en su país mediante la comedia, al estilo de La Grande Guerra (1959) de Mario Monicelli, explicaron los organizadores en la presentación.

Una de las cintas que más interés suscita es el documental Lissa Ammetsajjel, realizado a partir de cientos de horas de metraje por dos estudiantes de Damasco que entran en la ciudad siria de Duma, para mostrar los horrores de la guerra, el asedio y el hambre. 

También se tocarán temas sociales, con Ti imas noc, del serbio Ivan Salatic, una poética denuncia sobre la desaparición de la clase obrera, o M, el retrato "radical" de la industria musical que ha grabado la estrella pop finlandesa Anna Eriksson.

Completan la selección Adam und Evelyn del alemán Andreas Goldstein, "una reflexión sobre Europa antes de la caída del Muro de Berlín"; la comedia surrealista Bêtes blondes, de la francesa Alexia Walther y el suizo Maxime Matray, y Saremo Giovani e bellissimi, de la italiana Letizia Lamartire.

El concurso también cuenta con una sección de cortos italianos de distintas temáticas, entre estas una de las más sensibles en el país, la de la inmigración en el Mediterráneo, que centra la obra Frontiera de Alessandro Di Gregorio


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario