Espacio publicitario

Eddy Herrera promete demostrar su amor por Venezuela en “La rumba del merengue”

“Este reencuentro es muy satisfactorio, muy gratificante. Estar junto a mis queridos colegas Fernando Villalona, Sergio Vargas, Bonny Cepeda, Omar Acedo, Roberto Antonio, Las chicas del can y Magic Juan es una bendición", dice el cantante dominicano

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

06/06/2023 05:00 pm

El lazo afectivo de Eddy Herrera (Santiago de los caballeros, 1964) con Venezuela se inició hace casi cuatro décadas, cuando integraba el tren de vocalistas de la orquesta de Wilfrido Vargas.
 
“La primera vez que fui a Caracas fue en 1986, cuando era cantante de Wilfrido Vargas. A principio de los 90 fueron mis últimos shows con Wilfrido, de hecho, mi última actuación fue en el Círculo Militar, lo recuerdo. Amo Venezuela”, recuerda el intérprete en exclusiva para El Universal, en una videollamada de WhatsApp que atiende desde su oficina en República Dominicana.
 
El próximo 16 de junio, en la terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), Herrera se reencontrará con sus incondicionales locales en “La rumba del merengue”.
 
“Este reencuentro es muy satisfactorio, muy gratificante. Estar junto a mis queridos colegas Fernando Villalona, Sergio Vargas, Bonny Cepeda, Omar Acedo, Omar Enrique, Roberto Antonio, Las chicas del can y Magic Juan es una bendición porque es un abrazo de los merengueros para Venezuela, un país que ama el merengue, donde hay un público grande que aplaude y que sigue queriendo el género”, expresa.


 
Con 39 años de trayectoria cumplidos, el artista responde sin dudar cuando se le consulta qué le aconsejaría a los talentos emergentes.
 
“Independientemente del talento que tú tengas, son muy talentosos los que están comenzando en el mundo de la música, yo quiero que se graben en la frente una palabra que se llama ‘disciplina’ y seguido de esa palabra ‘trabajo’. No le dejen el trabajo a su equipo. No duerman hasta las tres de la tarde. Abracen a su equipo de trabajo y comprométanse”, sentencia.
 
Herrera confiesa que se considera un adicto al trabajo y también un apasionado de la música.
 
“Yo tengo una mezcla de todo. Soy un workholic, un apasionado. Estoy en piloto automático. Esto es natural porque he sido toda mi vida así, pero honestamente lo he sido más durante los últimos siete años. Yo no paro”, agrega.



El vocalista analiza la salud actual del género que ha cultivado desde que se inició en el canto.
 
“En 2023, el merengue empezó a retomar un nuevo aire porque estaba semiactivo debido a que el reguetón ha sido muy poderoso en los últimos 15 años, el merengue fue así por más de 20 años. Ahora, estamos haciendo festivales ‘sold out’ como ‘La rumba del merengue’ y shows en Bogotá, en Dominicana y en Panamá, recientemente”, apunta.
 
Hace un mes, Herrera lanzó su disco número 17.
 
“Se llama ‘Eddy Herrera imparable’. Contiene 10 merengues, entre los que destacan ‘A beber’, que grabé con Felipe Peláez y Omar Enrique. Está en todas las plataformas digitales. Y ya estoy preparando otra canción para finales de agosto que se convertirá en el tema de las navidades en Dominicana y, espero, también en América Latina”, finalizó. @yolilu  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario