Espacio publicitario

Katie Angel quiere dejar huella en la balada, el merengue y el K-pop

Desde que irrumpió en la palestra pública, hace más de cinco años, como creadora de contenido para YouTube la cantante ha mantenido atentos a sus más de 36 millones de fanáticos en Internet con materiales en las que demuestra su versatilidad

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

04/06/2023 05:10 am

Para algunos, la clave del éxito en la vida radica en la constante reinvención. No importa el ramo profesional o personal del que se hable. Millones de seguidores en YouTube, TikTok, Instagram, Twitter y Facebook y demás plataformas certifican los cambios que a lo largo de su carrera ha hecho Katie Angel (San Diego, 1992).
 
Desde que irrumpió en la palestra pública hace más de cinco años como creadora de contenido para YouTube y cantante ha mantenido atentos a sus más de 36 millones de fanáticos en Internet con materiales en las que demuestra su versatilidad. 

Recientemente, sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de un tema con el que salió de su zona de confort: un merengue que lleva por nombre Waoo, que cuenta con casi dos millones de reproducciones en la plataforma de videos y fue dirigido por su esposo Carmelo Granado “Oso” y grabado en Fuerte Tiuna, Caracas.

“Me siento súper orgullosa de siempre apostar por la producción nacional en mi país. Y feliz de poder hacer, junto a ustedes, videos increíbles que podamos mostrar internacionalmente y siempre dejar el nombre de Venezuela en alto. El tema tiene mucha magia y mucho de la sangre venezolana. Waoo es un merengue bien venezolano, que está lleno de mucha energía. La letra habla sobre el inicio de una relación muy bonita, muy mágica y muy rápida. Me parece que es un tema muy bailable para cualquier fiesta venezolana. Me gusta mucho”.

Pero Katie Angel no se conforma con los éxitos alcanzados y se propone más. “Me encantaría traerles dos EP más que tengo. Luego de Waoo, venimos con un EP romántico. No les voy a dar muchos datos, pero serán unas canciones muy espectaculares y, a finales de año, quiero traerles otro EP que será exclusivamente de K-pop en español, así que esperen que tenemos mucho trabajo para ofrecerles en este 2023. Esto apenas comienza”.
 
- En un mercado tan competitivo como el musical. ¿De qué manera busca distinguirse Katie Angel?
- Busco traer una propuesta original, que tenga toda mi identidad, donde mi música me represente, le guste a mis fanáticos, les produzca una emoción y, sobre todo, me gusta que mis canciones traigan recuerdos y sean dedicables. Creo que es una de las cosas que forman parte de mi identidad musical.

- ¿Cómo evalúa el mensaje que envían las voces femeninas en la industria actual?
- Me gusta mucho que cada vez haya más espacios en la música latinoamericana que sean ocupados por mujeres, mujeres que son íconos consolidados como Shakira o íconos nuevos como Karol G, quienes nos han abierto las puertas musicalmente en el mundo. Siento que estas cantautoras e intérpretes nos representan muchísimo porque son mujeres preciosas, empoderadas y también una motivación, una inspiración, para las nuevas generaciones que vienen trayendo música y de eso también se trata, que nuestras carreras también puedan inspirar a las nuevos talentos.
 
- ¿En qué tipo de letras le gusta enfocarse Katie Angel?
- Más que en la música, un mensaje que doy en todos mis contenidos es el de valorar lo que nos hace únicos y de entender que nos hace más fuertes. Durante toda mi juventud fui víctima del bullying y poder representar ahora las diferencias de manera exitosa, de generar más unión en los demás, es algo que siempre llevo en todos mis contenidos.

- Llama la atención la estética que desarrolla en cada una de sus sesiones fotográficas y videos, ¿Qué la inspira a usted y a su esposo, “Oso”, con quien ha formado mancuerna profesional, en cada uno de los conceptos que desarrollan en ellos?
- Me han influenciado los contenidos que he consumido a lo largo de mi vida, películas de ciencia ficción que me gustaron muchísimo y me formaron. La cultura japonesa me encanta, la cultura coreana también. Me gusta el anime, me gusta el manga y me gustan marcas como Hello Kitty. En lo que se refiere a la música, me gustan: Katy Perry, Taylor Swift, Black Pink y BTS. Tengo una influencia grande en música pop que me ha sumado mucho y me gusta siempre traer propuestas innovadoras en mis videos. Quiero que estos siempre sean espectaculares y pongan a mi público a pensar.

- Tiene más de 36 millones de seguidores y suscriptores combinados en las diferentes redes sociales y plataformas digitales, ¿Cómo se siente con ello y cuál considera que es la responsabilidad de personas que son tan seguidas como usted?
- Me siento bien y bastante feliz porque creo que es el fruto de un trabajo muy fuerte de mi equipo, mi persona y también de todos mis seguidores, pues son ellos mismos los que han difundido el contenido, apoyándolo y disfrutándolo durante todos estos años en los que he desarrollado toda mi carrera. Pienso que lo más importante es llevar un mensaje de superación y también ser una inspiración para las generaciones que me ven. Siempre cuidándome de llevar un mensaje sano y positivo, que es lo más importante.
@yolimer





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario