Espacio publicitario

El mundo despide a Tina Turner, "simplemente la mejor" del rock

Anna Mae Bullock nació en 1939. Alcanzó el estrellato en 1983, tras dejar a un esposo maltratador

  • Diario El Universal

28/05/2023 07:41 am

Nueva York, EEUU.- "Simply the best", simplemente la mejor. Tina Turner, fallecida este miércoles a los 83 años de edad, acumuló éxitos durante su larga carrera musical, en particular luego de la ruptura con su violento marido.
Cabellera rubia, sonrisa luminosa y un animal en los escenarios: la "reina del rock'n'roll" fascinó a multitudes en todo el mundo, que coreaban a pleno pulmón "The Best" o "What's love got to do with it", recordó AFP.
Desde la Casa Blanca hasta Mick Jagger o Gloria Gaynor, para quien ella "abrió el camino a tantas mujeres negras y blancas en la música rock", Tina ha recibido una lluvia de homenajes tras el anuncio de su muerte en Suiza, donde residía desde hace años.
Pionera del rock, inspiró a otras reinas del escenario, como Beyoncé, quien dijo de ella en 2005 que "nunca en mi vida he visto a una mujer tan poderosa, tan valiente, tan fabulosa... ¡Y esas piernas!".
La artista con voz poderosa que ganó ocho premios Grammy, nacida el 26 de noviembre de 1939 en Tennesse como Anna Mae Bullock, protagonizó un renacimiento único como artista.
En julio de 1976, Tina se escapó a escondidas de la habitación del hotel de Dallas, Texas, donde dormía su marido, el cantante Ike Turner, quien acababa de golpearla por última vez.
Con 36 años y 36 centavos en el bolsillo, puso fin a la gira que iba a empezar esa noche y se lanzó a una existencia errante para escapar de un marido drogadicto y violento.
El productor australiano Roger Davies puso a Tina de vuelta en la palestra tras su divorcio del maltratador Ike, Obró un profundo cambio de look, de músicos, de repertorio y le dio a la cantante un impulso rockero. Tina regresó al escenario junto a gigantes como Mick Jagger, Rod Stewart y David Bowie.
En 1983, Tina retomó un éxito de 1971, "Let's stay together", que marcó su resurrección. El año siguiente llegó su consagración con el disco "Private Dancer".
Con "What's Love Got To Do With It", Tina finalmente llegó a la cima de las listas de éxitos en EEUU..
Triunfó en el cine en 1985 en la tercera cinta de "Mad Max", con Mel Gibson y firmó otro éxito: "We Don't Need Another Hero". Diez años más tarde, interpretó "GoldenEye", de la banda sonora de un episodio epónimo de James Bond en el cine.
Con más de 50 millones de álbumes vendidos, Tina Turner todavía estaba activa en los escenarios a los 70 años de edad.
La tragedia golpeó su vida en 2018 con el suicidio a los 59 años de su hijo mayor Craig, y luego en 2022, cuando murió Ronnie, otro de sus hijos.
Acumuló distinciones como la Medalla de las Artes y las Letras de Francia y una invitación a la Casa Blanca.
Su mito pervive en "Tina", un musical en forma de biopic.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario