Espacio publicitario

A CONTROL REMOTO

“The Idol” provocó en Cannes con su erótico menú

HBO cumplió su promesa de llevar el escándalo a La Croisette con esta miniserie de seis capítulos que combina sexo. drogas y pop

  • AQUILINO JOSÉ MATA

28/05/2023 05:55 am

Un poderoso coctel de sexo, drogas y música pop es The Idol, serie de la plataforma HBO que acaba de cumplir la promesa de sus productores de crear escándalo nada menos que en el Festival de Cannes, donde se estrenó a comienzos de esta semana. “Sabemos que estamos presentando un show provocativo. No se nos escapa”, dijo Sam Levinson (Euphoria), su director, en la rueda de prensa celebrada al día siguiente de la proyección de los dos primeros episodios. En total son seis capítulos, que incluyen ingredientes tan llamativos como desnudos, una foto íntima que se vuelve viral y masturbaciones explícitas. Según la revista de espectáculos Deadline, la serie recibió una ovación de pie de más de cinco minutos después de su estreno fuera de competencia en el festival francés.

El público tendrá que esperar hasta principios de junio para descubrir en la plataforma HBO la historia de Jocelyn Alias Joss (Lily-Rose Depp), estrella del pop que intenta volver a la cima después del bajón que supuso la muerte de su madre. Y en esos avatares aparece Tedros (Abel Tesfaye, el cantante de The Weekend), un gurú de la autoayuda. La historia se centra en la complicada relación que ambos establecen, y que trastornará los planes de ella, con sus apreciables dosis de oscura y desatada perversidad cargada de sexo.

The Idol se burla de todo tipo de clichés del mundo del espectáculo, por ejemplo el de la figura del coordinador de intimidad, que intenta conciliar las exigencias del contrato de imagen de la cantante y su deseo de disponer como quiera de su propio cuerpo. O el formato de la industria musical, que puede imponer una canción a un artista con el pretexto de que es un éxito potencial. Explorará la relación intensa, erótica y tensa de la pareja, ya que los empuja a ambos a los extremos de su propia psique. “Los Ángeles es el lugar donde se reúnen todos los monstruos del mundo”, le dice Tedros a Jocelyn en un avance, que lo muestra consumiendo drogas y teniendo sexo. Y agrega: “No confíes en nadie”.

“No estamos tratando de contar la historia de una estrella del pop en particular, sino más bien la visión del mundo de las estrellas del pop y la forma en que se ejerce presión sobre ellas”, comentó el director Sam Levinson en la presentación a la prensa en Cannes. “Es una vida muy solitaria. Todos buscan defender sus intereses, pero la fama corrompe a muchas personas. Es muy fácil rodearse de gentes que te mienten”, agregó el realizador. En cuanto a su personaje de Jocelyn, Lily-Rose Depp, hija de Vanessa Paradis y Johnny Depp, la actriz y cantante insiste en que su desnudez física refleja su desnudez emocional. Según la revista Rolling Stone, esta producción sufrió muchos retrasos y reescrituras, a causa de Sam Levinson, quien asumió la dirección a mediados del rodaje. La controversia se dio cuando se filtró que existía un mal ambiente de trabajo, reescrituras de guiones de última hora y problemas presupuestarios. La directora original, Amy Seimetz, dejó la producción a inicios de 2022, debido a diferencias creativas pese a que ya había filmado varios episodios.
@aquilinojmata






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario