Espacio publicitario

Chyno Miranda: "Aconsejar a los jóvenes es algo maravilloso"

Con 17 años de trayectoria, celebra los hits que ha logrado durante el último año y medio. Próximamente estrenará "Bad Boy" con Neutro Shorty; "Roce" con Tomas The Latin Boy; y "El peor" con J. Balvin

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

21/07/2018 12:07 pm

Con 17 años de trayectoria, Chyno Miranda (Caracas, 1984) celebra los éxitos que ha obtenido como solista durante el último año y medio. Actualmente, el videoclip de "Sin trucos de belleza", que grabó con Neutro Shorty y Juhn, suma más de 13 millones de reproducciones en YouTube mientras se prepara para lanzar nuevas canciones.

Entre los próximos estrenos del cantautor están los sencillos "Bad Boy" con Neutro Shorty; "Roce" con Tomas The Latin Boy; y "El peor" con J. Balvin. "El 31 de julio saldrá 'Bad Boy', mi segundo tema con Neutro Shorty; a finales de agosto se lanzará 'Roce' con Tomas The Latin Boy, que también es un talento de Universal Music Latin Entertainment, mi disquera en Estados Unidos; y el 14 de septiembre saldrá 'El peor' con J. Balvin, que compuse con Servando Primera. Estoy muy contento porque Balvin es una de las personas más reales que he conocido en el mundo de la música", dice vía telefónica desde Santiago de Chile, donde estaba visitando a la familia de su esposa Natasha.

Entre sus novedades también está "Me provoca", que le emociona particularmente porque la interpreta sin acompañamientos. "Es la canción que muchas personas me han estado pidiendo, un tema mío absolutamente, sin ningún tipo de colaboración y en el que se resaltan los inicios del reguetón, el ritmo con el que comenzó el género urbano. Estoy emocionado por eso y creo que la gente lo va a disfrutar bastante", agrega. 

Además de sus compromisos musicales, Miranda divide su agenda con sus obligaciones como juez de la segunda temporada del concurso de canto peruano "Los cuatro finalistas". 

-¿Qué mensaje quiso transmitir con el tema "Sin trucos de belleza"? 
-Para mí era muy importante compartir en la música urbana un mensaje positivo, un contenido romántico. Muchos piensan que en este tipo de género no se le puede cantar bonito a la mujer. Con esta canción demostramos que sí se puede decir cosas hermosas al objeto de nuestro afecto en un ritmo urbano y sexy. Parece mentira que en la sociedad de hoy haya tantos temas dirigidos a las mujeres operadas y ¿qué pasa si una mujer no está operada? ¿No tiene valor? Esas expresiones refuerzan los problemas de autoestima de la población femenina. Hay muchas chicas que están creciendo oyendo temas en los que le dicen que son un objeto, que las van a tratar como les dé la gana; mensajes que pueden ser digeridos por quienes tienen su personalidad formada, pero que si estás creciendo eres muy vulnerable a esas palabras y si, aunado a ello, no tienes una guía fuerte de parte de tu familia, te puedes dejar influenciar por ellas y eso es bastante peligroso. 

-De alguna manera tenemos que decirle a los adolescentes, los jóvenes de la actualidad que a pesar de cualquier impedimento físico que tengan, su origen, su color de piel, su acento o el sitio donde vivan, si demuestran que son buenas personas, por su alma, su espíritu y su forma de ser, pueden conquistar lo que se propongan y eso es algo que debemos poner de moda y que se mantenga permanentemente, resaltar lo interno por encima de lo externo. Estamos haciendo las cosas bien, creo yo. 

-¿Cómo se dio esta colaboración con Neutro Shorty y Juhn? ¿Lo grabaron juntos en el estudio o cada quien grabó su parte? 
-Yo me junté en el estudio con Juhn, compositor de "Cuatro babys", Frank Santofomio y Andrés Saavedra, que fue quien hizo el instrumental y les dije: "miren muchachos, quiero hacer una canción que tenga que ver con una chica que tiene complejos con su cuerpo y cada vez que llega el momento de intimidad con su pareja quiere que se apaguen las luces". Partimos de esa idea y empezamos a componerla. Cuando la tuvimos lista les dije que sentía que al tema le hacía falta alguien que complementara el mensaje, que tuviera un toque un poco más calle, pero sin ser explícito y pensé en Neutro Shorty, quien sin escuchar la canción me dijo que contara con él y cuando la oyó me devolvió su estrofa y quedé impactado porque entendió el mensaje de una forma inmediata, capturó la esencia de lo que quería compartir e hizo un excelente trabajo. 

-¿Cómo ha sido su experiencia como juez en "Los cuatro finalistas"? 
-Súper bien. Hace dos meses empezamos la segunda temporada. El formato de este concurso de canto viene de Estados Unidos, de un programa que se llama "The Four: Battle for Stardom", allá los jueces son: Sean Combs, DJ Khaled y Meghan Trainor y el de Perú es la primera versión latina que se hace de él. Me siento muy feliz porque mi primera participación en televisión fue en una competencia así y a pesar de que no gané, de que perdí, estudié, ensayé muchísimo y lo logré. Paradójicamente la persona que ganó ni siquiera sigue en la música, ésa es una demostración de que a veces la vida se pueden tornar difícil, pero uno tiene que ser firme con sus sueños, trabajar en ellos y prepararse. Y mírame hoy, soy jurado de un concurso de canto en el que no solamente participan cantantes y artistas nuevos peruanos sino también venezolanos. Me siento muy contento y feliz porque hay una gran cantidad de talento latino. Creo que después de 17 años de carrera, poder aconsejar a jóvenes es algo maravilloso, de verdad que sí. 

-¿Cuándo vuelve a Venezuela? 
-Ahorita estoy planeando mi primera gira de conciertos por Latinoamérica. Tuve la oportunidad de realizar ocho conciertos en Estados Unidos, de la mano de Guaco, y fue un tour excepcional. Estamos tratando que el primer concierto de esta gira sea en Caracas, Venezuela, lo estamos planeando para noviembre o diciembre. Ya estamos bastante adelantados, prestos a este proyecto y esperamos que todo salga bien. A mí me encantaría iniciar el tour en mi país. 

-¿Qué otros países incluiría la gira? 
-Todavía no hemos concretado los países, aunque todos son plazas importantes para mí, en todo caso, me encantaría poder llevar mi música a Chile, Perú, Colombia y República Dominicana, entre otros lugares. Apenas los tengamos definidos, lo daré a conocer a través de las redes sociales. 


-¿Se considera un adicto al trabajo? 
-Sí, me encanta trabajar aunque en estos últimos años he aprendido a compartir más con mi familia. Lo que pasa es que crecí en la música, viajando. Llegaba a la casa y a los tres días quería salir de nuevo. He aprendido a disfrutar con los míos. Cuando se es joven son cosas que uno no entiende, pero cuando eres más maduro empiezas a entender el valor de tu madre, de tu esposa, de tus sobrinos. Hoy en día, el tiempo que paso con mi familia es importante, a pesar de que disfruto trabajar. 

-¿Cuándo Natasha y usted sorprenderán a sus seguidores con la noticia de que van a ser papás? 
-Si quieres saber sobre eso creamos una cuenta de Instagram que se llama @chynoytashie, en la que vamos a estar informando sobre todas nuestras experiencias como pareja y nuestras aventuras. Ya estamos en eso, así que en cualquier momento, si Dios y la Virgen quieren y nos envían esa bendición, estaremos comunicando esa noticia. @yolimer 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario