Espacio publicitario

Rafael Cadenas recibe el Premio Cervantes 2022

El ensayista venezolano consigue el máximo galardón de la literatura española

  • Diario El Universal

24/04/2023 08:10 am

Caracas.- El poeta y ensayista venezolano, Rafael Cadenas, ganó el Premio Cervantes, el máximo galardón de las letras en español.

Cadenas, de 93 años, fue honrado por el rey Felipe VI de España en una ceremonia tradicional celebrada en el auditorio de la Universidad de Alcalá de Henares, cerca de Madrid. "La democracia debe ser protegida urgentemente de lo que venga después", dijo el laureado en un discurso. Para que esto suceda, la educación debe ser "reestructurada" porque la ha descuidado.

“En un país donde existe, se necesita pedagogía para fortalecerlo. Es inútil tratar de presentarlo a otros que no lo conocen. “Los demócratas tienen que trabajar duro para renovarse”, dijo.

El ganador recordó a Miguel de Cervantes como "el gran defensor de la libertad" y advirtió que la lengua española había sido "duramente golpeada". Se convirtió en el primer artista venezolano en recibir el premio anual de 125.000 euros que otorga el Ministerio de Cultura español.

El Rey de España Felipe VI y Letizia presidieron el acto en representación del Gobierno de España, al que asistió el Ministro de Cultura Mikel Iceta.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario