Espacio publicitario

Henry Cavill causó molestia en el movimiento #MeToo

El actual interprete de Superman declaró, para la revista "GQ" de Australia, que si un hombre persigue insistentemente a una mujer se convierte en violador

  • Diario El Universal

18/07/2018 09:38 am

Henry Cavill, interprete actual de Superman, no generó suspiros esta vez en el gremio femenino, pues, unas declaraciones realizadas para la revista "GQ" de Australia ocasionaron molestia en las mujeres miembros del movimiento #MeToo. 

"Hay algo maravilloso sobre un hombre persiguiendo a una mujer. Hay un punto de vista tradicional sobre eso, lo que está bien. Creo que una mujer debería ser piropeada y perseguida, pero puede que yo sea un poco anticuado por pensar así", comentó el actor. 

La declaración causó furor en el movimiento #MeToo creado a finales del 2017 como consecuencia de la ola de denuncias que surgieron contra miembros de Hollywood y otras industrias culturales, luego que seis mujeres acusaran al productor de cine Harvey Weinstein de acoso y violación. 

Cavill también agregó que,  "Es muy difícil hacer eso si existen ciertas reglas determinadas. Porque entonces es algo como: 'Bueno, mejor no voy a hablar con ella porque van a tildarme de violador o algo así". 

Los malos comentarios y el rechazo que sufrieron estas declaraciones hicieron que Superman se disculpara públicamente. 

"La insensibilidad no fue mi intención. A la luz de esto quisiera aclarar y confirmar que siempre tuve y siempre tendré la mayor de las consideraciones hacia las mujeres, sin importar el tipo de relación que tenga, sea de amistad, profesional o de otra índole. Jamás pretendí faltar el respeto de alguna manera", dijo. 

"Esta experiencia me ha enseñado una valiosa lección sobre el contexto y el matiz de las libertades editoriales. Espero poder aclarar mi posición en el futuro hacia un tema que es tan importante y que apoyo de todo corazón", agregó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario