Espacio publicitario

Un cineasta en la era de YouTube

Alejandro Figarella incursiona con éxito en la industria cinematográfica

  • CATHERINE MEDINA MARYS

17/07/2018 01:00 am

Alejandro Figarella prometió convertirse en cineasta a los quince años. Comenzó devorando la filmografía de grandes hombres del cine, como Stanley Kubrick y Francis Ford Coppola, Ingmar Bergman y Federico Fellini. Autores que al asumir tanto la escritura de sus guiones como su dirección en la pantalla grande, adquirían un control total sobre sus películas, convirtiéndolas en un producto personalísimo, íntegro, artístico.

Egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, trabajó durante algunos meses con Alter Producciones Audiovisuales, donde fue asistente de producción para la novela Teresa en 3 estaciones. Posteriormente viajó a Estados Unidos, donde cursó un Bachelor of Science en Film en Full Sail University y obtuvo la mención Valedictorian por tener el promedio más alto de su producción.

En la misma casa de estudios cursó un máster en producción de cine, período en el cual trabajó en tres cortometrajes que recientemente terminaron su gira por importantes festivales en materia de cine independiente. El primero de ellos, Hidden Memory, donde participó como guionista, escritor y editor, obtuvo el premio a Mejor Cortometraje de Horror y el Diamond Award a Mejor Dirección y edición en el Hollywood Film Competition. También ganó el oro al Mejor Guion en el International Independent Film Awards, además de proyectarse en el Festival Cinema New York City 2017.

Compagina su trabajo como cineasta con la edición de contenidos audiovisuales para Natalie Alzate, la youtuber que ha conseguido alianzas con marcas como Tide y Google a través de su canal Natalies Outlet. El canal ha recibido los botones Gold and Silver Plau por acumular más de cinco millones de suscriptores. Además, ha ganado el reconocimiento de medios de comunicación como los Premios Juventud, CNN en Español y Telemundo. "El youtuber exitoso es aquel que se especializa en hacer contenido sumamente interactivo para la audiencia, en relacionarse personalmente con ella", afirma Figarella.

El cineasta observa en la era 2.0 una oportunidad de acceder a una mayor audiencia, si bien considera que se trata de una industria "saturada". "Aprendes a desenvolverte en diferentes roles, debes dirigir y promocionar tu película". A pesar de las dificultades, Figarella confía en su talento. "Si me presentan un problema, puedo encontrar una solución".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario