Espacio publicitario

Andy Durán le canta a Caracas con la música de Billo

El evento "¡Viva Billo! Canto a Caracas", será el domingo en el BOD

  • Diario El Universal

17/07/2018 01:00 am

Caracas arriba este 25 de julio a su 451° aniversario y para celebrarlo Andy Durán se presenta este domingo con su big band en el Centro Cultural BOD con "¡Viva Billo! Canto a Caracas", evento que será propicio para escuchar nuevamente el repertorio que Luis María Frómeta dedicó a nuestra capital.

Billo Frómeta nació en República Dominicana en 1915 y arribó a Caracas en 1937 para quedarse por siempre, ganándose apodos y calificativos como "El cantor de Caracas", "El cronista musical de la ciudad" y "El novio eterno de Caracas".

La historia de la música de nuestra capital en el siglo XX no se puede contar ni cantar sin mencionarlo a él o a sus orquestas: la Billo Happy Boys de sus inicios o la posterior Billo's Caracas Boys, con la que varias generaciones de venezolanos bailaron.

Cuando murió en 1988, era la orquesta que había vendido más discos en el país y mayor número de bailes amenizado.

En el evento del BOD, el público podrá escuchar nuevamente clásicos como "Canto a Caracas", "Luna caraqueña", "Epa Isidoro", "El muerto de Las Gradillas", "La canción de Caracas", "Bella Caracas", "Caracas siempre Caracas" o "Caracas pórtate bien", entre otras.

Los cantantes serán Juan Manuel Blanco, Juan José "El Indio" Hernández, Jonathan Medina y Ronald González. Como vocalista invitada estará Alicia "Lala" Morales, la hija de Memo Morales, uno de los cantantes emblemáticos de la Billo's.  Por su parte, Andy Durán es uno de los grandes exponentes de la salsa y el jazz latino de Venezuela, quien con sus 16 discos es el jazzista venezolano con mayor discografía, en la que destacan títulos como Tropicalia caraqueña, Canelita y Andy Durán-Tributo a Celia Cruz, Música cañonera con Andy Durán, y Fiesta con Billo, entre otros.

Las entradas ya están a la venga, y tienen un precio de Bs.1.984.000,00, público general y Bs.2.480.000,00 VIP. Pueden ser adquiridas en las taquillas del Centro BOD, La Castellana, o por su página www.centrocultural.bod.com y en www.ticketmundo.com.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario