Espacio publicitario

Twenty One Pilots cerró el Lollapalooza Chile 2023 con lo mejor de su repertorio

Billie Eilish, Lil Nas X, Drake y Rosalía son alguno de los artistas que se presentaron este año en el Lollapalooza

  • Diario El Universal

20/03/2023 11:11 am

Caracas.- Ayudado de unas muletas y sentado en una silla en la mayoría de la actuación, la lesión del cantante no impidió que los australianos sacaran todo el talento de su rock alternativo, con largas canciones de hasta ocho minutos, exponiendo la calidad de su bagaje musical.

"Me rompí una pierda, ósea que tenéis que volveros locos por mí", le pidió Parker al público chileno, aunque tuvo fuerzas dos veces, una en la mitad de la actuación y otra al final, para levantarse, acercarse al límite del escenario y levantar sus muletas para saludar a los asistentes y agradecerles su entrega.

Los motivos para asistir a un macrofestival como el Lollapalooza son varios, pero sea cual sea la razón, muchas personas encadenan dos, tres, cuatro, cinco festivales consecutivos, sin perderse ni uno.

"Me gusta la alegría, el poder, los 'outfits' (indumentarias, en inglés) de la gente, la variedad, el respeto como tal. Al final, somos distintas personas mostrando ideas diferentes, y eso me encanta", expresó a EFE un asistente, Juan Suárez, que es la cuarta vez que asiste al Lollapalooza, con la entrada completa de tres díaz.

Para otra persona, Tais Meyer, que lleva cinco festivales Lollapalooza a sus espaldas, la razón de repetir es el ambiente: "Amo ir a conciertos, disfrutar de la música, estar en un ambiente con harta gente que está en la misma sintonía que yo", dijo a EFE.

Llega así a su fin la undécima edición del Lollapalooza en Chile, un festival que nació en Estados Unidos en los 1990s y se expandió a Latinoamérica, precisamente, desde Chile, en 2011, iniciando una expansión que llevaría el evento a Brasil, Argentina y a varios países europeos.

De los escenarios de Lollapalooza Chile 2023, han pasado artistas de renombre internacional como la española Rosalía o los estadounidenses Billie Eilish, Lil Nas X o Drake, entre otros, llenando cada día el recinto del festival con decenas de miles de personas.

Con información de EFE
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario