Espacio publicitario

Confirman que Gustavo Dudamel dirigirá la Filarmónica de Nueva York en el 2026

El músico venezolano, que cumplirá 45 años en 2026, dijo que afronta la oportunidad como "un nuevo reto"

  • Diario El Universal

07/02/2023 06:02 pm

Caracas. - Este martes a través de un comunicado se dio a conocer que el venezolano Gustavo Dudamel dejará la orquesta Filarmónica de Los Ángeles para incorporarse a la Filarmónica de Nueva York al término de su contrato en 2026.

Dudamel expresó: "Hoy me honra ser nombrado como próximo director musical y artístico de la Filarmónica de Nueva York (...) Estoy agradecido a mi querida familia de la Filarmónica de Los Ángeles por ayudarme a aprender y a crecer a través de innumerables desafíos y triunfos".

Aseguró vivir con alegría y emoción su nuevo nombramiento para continuar el legado de "grandes maestros como Gustav Mahler, Arturo Toscanini y Leonard Bernstein".

Durante una entrevista, Dudamel dijo que cumplirá 45 años en 2026 y afronta la oportunidad como "un nuevo reto", la cual genera "una decisión extremadamente compleja".

Asimismo, manifestó su compromiso con la Filarmónica de Los Ángeles y recalcó que continuará "compartiendo amor" con sus "queridos angelinos" durante "las tres próximas temporadas y más allá".

Tras 14 años del nombramiento de Dudamel como director de la orquesta, según los expertos, dejará una importante contribución cultural en la ciudad al conformar una de las Filarmónicas más exitosas de Estados Unidos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario