Espacio publicitario

Beyoncé se convierte en la artista con más Grammys de la historia

Beyoncé llegó a la 65ª edición de los premios en Los Ángeles con nueve nominaciones

  • AFP

06/02/2023 10:17 am

Los Angeles.- Beyoncé se convirtió en la artista con más Grammys de la historia al llevarse el gramófono al mejor álbum de música dance/electrónica este domingo en Los Ángeles con su aclamado "Renaissance".

"Estoy tratando de no ser muy emocional", dijo al borde de las lágrimas la cantante estadounidense de 41 años al recibir su cuarto trofeo de la noche y el número 32 de su carrera, superando al director de música clásica Georg Solti que ostentaba el récord de 31 estatuillas. 

Beyoncé llegó a la 65ª edición de los premios en Los Ángeles con nueve nominaciones, gracias a su energético y bailable "Renaissance", aclamado por la crítica y por su legión de seguidores. 

"Muchas gracias", dijo una emotiva Beyoncé, aplaudida de pie por la crema de la música en la arena Crypto.com.

"Agradezco a mis padres, mi padre, mi madre, por amarme e impulsarme. Quiero agradecer a mi hermoso esposo y a mis adorables tres hijos que están en casa viendo" la ceremonia, prosiguió la intérprete de "Single Ladies".

Beyoncé y su esposo, el rapero Jay-Z, son los artistas con mayor número de nominaciones en la historia de los Grammys, 88 cada uno. 

"Quiero agradecer a la comunidad queer por su amor y por inventar este género, que Dios los bendiga", finalizó la cantante ante una incesante ovación.

"Renaissance" es una oda a la música house y disco, a las raíces de la música bailable que revolucionó la escena cultural estadounidense en los años 1980 y ha sido bien recibido por sus tonadas animadas que invitan a mover el cuerpo. 

El álbum y uno de sus sencillos, "Break My Soul", disputan las categorías más prestigiosas de la noche en un duelo tácito con la británica Adele y su introspectivo "30".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario