Espacio publicitario

Rescatan en Maracay a una adolescente víctima de trata de personas

La menor fue llevada bajo promesas de trabajo

  • Diario El Universal

03/02/2023 10:50 am

Caracas.- Una adolescente de 14 años fue rescatada en el estado Aragua, al de ser víctima de una red de trata de personas luego de que una mujer la llevara con ofertas de trabajo fraudulentas en Maracay.

El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisionado General Douglas Rico, informó en sus redes sociales que detectives de la Dirección de Investigación y Coordinación de Delitos Personales en Maracay lograron rescatar a la joven que resultó ilesa y fue reportado como desaparecido. La madre de la niña fue a denunciar el hecho a la delegación del PCCh en la unidad del estado Mérida.



Rico aclaró que la niña fue trasladada en una unidad colectiva al centro del país, camino a Maracay o Caracas, y que conocía el tiempo de ruta al salir de Mérida, así como las características físicas de las víctimas de trata de personas. Añadió que la investigación, acompañada por miembros del Comité de Protección de la Ciudad de Giraldo (la capital de Aragón), había desplegado una gran presencia policial en la estación de autobuses de Maracay.

Luego de una minuciosa búsqueda, encontraron al adolescente desorientado. La joven admitió cuando fue rescatada que fue atraída a Maracay por una oferta de trabajo y estaba acompañada por un ciudadano que la había abandonado en la ciudad, dijo el funcionario.

Con información de VF.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario