Espacio publicitario

M. Night Shyamalan eleva el terror psicológico en “Llaman a la puerta”

El director indio-estadounidense ahonda en la que ha sido su marca de agua desde que, en 1999, decidió darle un giro al tono de su carrera con “El sexto sentido”

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

02/02/2023 02:22 pm

M. Night Shyamalan vuelve a impactar a los amantes del terror psicológico en su más reciente película “Llaman a la puerta”, desde hoy en las carteleras de cine del país. 

El indio-estadounidense ahonda con más fuerza en la que ha sido su marca de agua desde que, en 1999, decidió darle un giro al tono de su carrera con “El sexto sentido”. 

Inspirado en la novela "La cabaña del fin del mundo" (2018), original de Paul G. Tremblay, Shyamalan no solo dirige sino que escribió el guion, a partir de un borrador de Steve Desmond y Michael Sherman. Una historia que parte de una premisa aterradora: cuatro extraños irrumpen violentamente en el lugar escogido por un matrimonio, integrado por una pareja homoparental, y su pequeña hija Wen (Kristen Cui)



Pero el choque no se produce solamente por la manera en la que estos personajes llegan hasta el lugar en el que vacaciona la familia sino en sus pretensiones. Ellos se identifican como "unidos por una visión" que los obliga a intentar convencer a Eric (Jonathan Groff) y Andrew (Ben Aldridge) a que escojan sacrificarse voluntariamente en aras de la salvación de la humanidad. 

La trama, la fotografía y el ritmo se conjungan para que la pantalla grande se convierta en una especie de centrífuga que absorbe al espectador mientras siguen su curso los fotogramas, que inicialmente se resistirá a lo que sucede ante sus ojos -tan impotente como sus protagonistas- sino que se debatirá entre la lógica y el corazón. 

Dave Bautista y Rupert Grint descollan en sus interpretaciones de Leonardo y Redmond. Completan el elenco: Nikki Amuka-Bird , Kristen Cui y Abby Quinn. 

Si usted es fan del género, hágase un favor y vaya al cine y vea “Llaman a la puerta”. @yolimer




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario