Espacio publicitario

Fallece Barret Strong uno de los pioneros de la Motown

El cantante dejó Motown en 1972 cuando la disquera se cambió a Los Ángeles

  • Diario El Universal

31/01/2023 10:55 am

Caracas.- El estadounidense Barrett Strong, el cantante y compositor del primer éxito de la mítica discográfica Motown Records, Money (That's What I Want), ha fallecido a los 81 años de edad.

 "Con gran tristeza compartimos el fallecimiento del legendario cantante y compositor" informó el Twitter de "The Motown Museum".

En ese mismo orden de ideas, el museo recordó que "después de recorrer la ciudad con sus hermanos, el estilo vocal etéreo de Strong llamó la atención de Jackie Wilson, quien le presentó a Berry Gordy. En abril de 1959, Barrett firmó con Gordy's Tamla Records y, ese mismo mes, lanzó su primer sencillo, Let's Rock".

Cabe destacar que en ese mismo año fue cuando el cantante se hizo famoso con el éxito Money (That's What I Want), la cual ha sido versionada en varias oportunidades y alcanzó el número dos en las listas de Estados Unidos.

Posteriormente, Strong se asoció con el productor de Motown Norman Whitfield para crear algunas de las canciones más exitosas y aclamadas por la crítica del sello, incluida I Heard It Through the Grapevine.

El intérprete,  dejó la Motown cuando la discográfica se trasladó a Los Angeles (California), en 1972, y prosiguió su carrera en compañías como Epic y Capitol, así como alguna independiente, continuó grabando canciones hasta finales de los años 80.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario