Espacio publicitario

Gerard Butler: ¿El nuevo MacGyver en “Alerta extrema”?

En el largometraje, dirigido por Jean-François Richet, el actor escocés da vida al piloto de avión comercial, Brodie Torrance, que se enfrenta a adversas condiciones climatológicas, ataques de sicarios y toda situación inimaginable

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

26/01/2023 03:00 pm

A mediados de los 80, los televidentes disfrutaban en la pantalla chica de una serie llamada "Mac-Gyver", protagonizada por Richard Dean Anderson, quien daba vida a un agente de la Fundación Phoenix que, sin importar lo que sucediera, superaba todas las dificultades que se presentaran frente a él: técnicas, científicas, biológicas, químicas, etc. El personaje iba más allá de cualquier limitación mental o humana. Bueno, en “Alerta extrema”, 30 años después, Gerard Butler parece convertirse en la versión 4.0 del recordado ¿superhéroe?

En el largometraje, dirigido por Jean-François Richet, el actor escocés da vida al piloto de avión comercial, Brodie Torrance, que se enfrenta a adversas condiciones climatológicas sin asistencia remota, casi a ciegas, es capaz de conseguir línea telefónica en terrenos baldíos, defenderse de un asesino a sueldo sin mayor entrenamiento físico y hasta de lograr lo imaginable solo a punta de su tenacidad y deseo de proteger a su tripulación. Eso sí, no lo hace solo, recibe un valioso aporte (por no decir que hace todo el trabajo) de Mike Colter, quien encarna a Louis Gaspare, un presidiario con cargos de homicidio sobre sus hombros, y la fuerza bruta en la epopeya de la exestrella de "300". 



Pero los personajes principales no la tendrán nada fácil, ya que para cumplir sus objetivos, tras caer por accidente en una isla de las Filipinas en la que los rebeldes tienen más poder que el gobierno legalmente constituido y que su forma de negocio es pedir rescate por rehenes extranjeros, deberán ensuciarse mucho las manos.


Ni Richet ni Butler tienen intenciones de engañar a nadie. No aspiran nominaciones al Óscar ni redefinir el cine de acción. Ellos van a lo suyo. Relatar una historia que mantenga a los espectadores pegados de sus butacas deseando que los buenos triunfen y que los malos sean castigados. O asesinados. También sirve. 

El elenco es completado por: Yoson An (Samuel Dele), Tony Goldwyn (Scarsdale), Daniella Pineda (Bonnie Lane), Paul Ben-Victor (Terry Hampton), Remi Adeleke (Shellback) y Evan Dane Taylor (Datu Junmar). 

Buena o no, comercial o no, “Alerta extrema” ya está disponible en la cartelera local y los espectadores le dan 76% de vegetales frescos en "Rotten Tomatoes". @yolimer






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario