Espacio publicitario

Nobel de las Artes a Catherine Deneuve y Riccardo Muti

El galardón es auspiciado por la familia imperial japonesa

  • Diario El Universal

12/07/2018 01:00 am

Berlín.- La actriz francesa Catherine Deneuve y el director de orquesta italiano Riccardo Muti fueron distinguidos con el "Praemium Imperiale", equiparable al Nobel de las Artes, informó hoy el Instituto Goethe en Berlín.

El galardón es auspiciado por la familia imperial japonesa, y premia la trayectoria artística de personalidades internacionales en los ámbitos de la pintura, la escultura, la arquitectura, la música y el teatro/cine.

El pintor belga Pierre Alechinsky, la escultora japonesa Fujiko Nakaya y el arquitecto francés Christian de Portzamparc, también recibieron el premio, que consta de 116.000 euros (unos 135 mil dólares).

El presidente del Instituto Goethe, Klaus-Dieter Lehmann, hizo el anuncio en la capital alemana en nombre de la Asociación de Arte de Japón, responsable del galardón.

"La rubia de hielo", como es conocida Deneuve por su carácter fuerte, ha sido una de las bellezas más famosas del cine durante más de cuatro décadas, y como pocas actrices ha soportado la tensión de ser un objeto de deseo durante tanto tiempo.

Ganó el reconocimiento por su interpretación de bellezas misteriosas y distantes para varios directores, entre ellos Roman Polanski, en Repulsión (1965), y Luis Buñuel, en Belle de jour (1967) y Tristana (1970). A lo largo de medio siglo de carrera ha recibido el Premio César, nominada al Oscar por Indochina y triunfadora en los festivales de Cannes, Berlín y Venecia.

Riccardo Mutti fue director musical del teatro de ópera La Scala de Milán desde 1986 hasta 2005, y, por su estilo y temperamento está considerado, junto a Claudio Abbado, uno de los máximos exponentes entre los directores italianos de su generación.

El "Praemium Imperiale" será entregado en una gala que tendrá lugar en Tokio el próximo 23 de octubre.

En el pasado lo han recibido artistas como Plácido Domingo, el pintor Georg Baselitz, los arquitectos Jean Nouvel y Ricardo Legorreta o el cineasta de Hollywood Martin Scorsese, entre otros.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario