Espacio publicitario

Microteatro Venezuela regresa recargado

La muestra de Teatro de ¼ comienza el 12 de julio y termina el 19 de agosto

  • CATHERINE MEDINA MARYS

11/07/2018 01:00 am

"Las cargas se enderezan en el camino", dice un refrán popular. Y es, precisamente, la regla que parece seguir Microteatro Venezuela al pie de la letra. La franquicia que comenzó en el año 2014 arriba este mes a su 15° temporada, que comienza este jueves 12 de julio y se extenderá hasta el 19 de agosto en los Espacios Urban Cuplé, ubicados en el C.C.C.T. 

Microteatro Venezuela es un proyecto en expansión. Sólo en el pasado mes presentó una selección de las más destacadas obras de temporadas pasadas en Valle de la Pascua y el hotel Marriott Playa Grande, englobando ambos encuentros como parte de las "Experiencias Micro". En esta nueva oportunidad, la muestra de teatro breve -ninguna obra sobrepasa los 15 minutos de duración- ofrece 22 propuestas, siempre de estreno y de géneros variados. Entre las novedades de esta nueva edición, destaca el Micronovel, un proyecto diseñado y supervisado por Dairo Piñeres como un espacio para mostrar el trabajo de noveles directores teatrales a nivel profesional. 

 Se trata de 26 nuevos creadores que llevarán a escena textos de destacados dramaturgos, como es el caso de José Simón Escalona, Xiomara Moreno, Mario Sudano, Javier Vidal, José Alejandro España y Javier Moreno. También participan en la muestra obras de nuevas promesas dramatúrgicas como Julian Izquierdo, actor y director del grupo Fábula, Kevin Jorges, Jorge Gordillo, Patricia Ramírez, entre otros. Las 26 propuestas se presentarán diariamente en la sala 11 de Microteatro. 

Daniel Uribe repite como director en la 15° edición de la muestra y presenta ¿Dónde está el punto? , escrita por Jesús Delgado. Yanosky Muñoz, autor de piezas como La p... de Iris Chacón y Por culpa del Miss, que rompieron récords de taquilla en temporadas pasadas repite como dramaturgo y director de El más famoso. Desirée Monasterios, quien cautivó al público como actriz de la laureada pieza Las ratas, dirige Imán para imbéciles. Daniela Alvarado también se lanza al ruedo como directora teatral y presenta Scandala, el grito de la ballena. José Simón Escalona escribe Grosera, que cuenta con la dirección de Angélica Escalona. Mario Sudano, habitual en Microteatro, dirige Solo con mami y Cierra los ojos, mamá

La 15° temporada de Teatro de ¼ destaca historias que mantienen relación con la comunidad LGBT+. Es el caso de Sexo, escrita y dirigida por Manuel Alfonzo Álvarez, Cómo dejar la mariquera, escrita y dirigida por Fernando Martínez y Dame duro, escrita por Yssmar Guerrero y Jorge Gordillo, quien asume la dirección.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario