Espacio publicitario

Ricky Martin: "Quiero seguir buscando espacios de silencio para conectar con mis emociones”

El artista vuelve a Latinoamérica con una breve gira por Argentina, Colombia y Chile. Lamentablemente, Venezuela no está incluida

  • DULCE MARÍA RAMOS

27/11/2022 01:00 am

Enrique Martin Morales, conocido por todos como Ricky Martin, era el Harry Styles de los noventa, aparecía en las tapas de las revistas más famosas del planeta y sus fotos cubrían las paredes de las adolescentes y jóvenes de aquella época. Era el chico roquero de las gafas oscuras de Menudo, Por favor, no soporto censura. /Yo prefiero ver el mundo a través de mis gafas oscuras; movió las caderas de Latinoamérica con María: Un, dos, tres. Un pasito pa´ lante María; hizo bailar a todos los fanáticos del fútbol en el Mundial de Francia 1998 con la Copa de la vida: La vida es competición, hay que soñar ser campeón, y fue el hombre sexy que conquistó el mundo, hasta Madonna, con Livi´n la vida loca: Yo no podré salvarme, ¿podrás salvarte tú?

Si bien a lo largo de su trayectoria artística, donde ha combinado la actuación con la música, ha grabado trece discos, sin lugar a dudas los que lo llevaron a la cima del éxito y al reconocimiento en la industria fueron A medio vivir (1995), Vuelve (1998), Premio Grammy al Mejor Álbum Pop Latino, y Ricky Martin (1999), junto al cantautor Robby Draco Rosa, su compañero de Menudo, quien fue el productor y creador de la mayoría de los temas.

Con casi toda una vida frente a los escenarios, el puertorriqueño ha logrado alejarse de los escándalos, en especial de aquellos relacionados con la boy band Menudo. En 2010 habló abiertamente de su sexualidad, y al año siguiente publicó su autobiografía Yo, convirtiéndose en el primer latino en asumir públicamente su homosexualidad, siendo hoy un referente para la comunidad LGTBIQ+ y que le ha permitido también formar una familia junto a sus cuatro hijos: Matteo, Valentino, Lucía, Renn, y su actual pareja Jwan Yosef, en plena libertad y sin tabúes.

Play: regreso a los escenarios
Después de la pandemia, al igual que muchos artistas, Martin regresa a los escenarios, esta vez de forma tímida y modesta, quizás motivado por la batalla legal que lo involucra con su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, quien lo acusa de violencia doméstica y sexual. Su gira que empezó en Estados Unidos y ahora contempla Latinoamérica: Colombia, Argentina y Chile, plazas donde su público más incondicional lo espera con sold out en la mayoría de sus fechas.

“Para mí es importante iniciar esta gira en Bogotá, después de diecisiete años. Ahora en relación al show, no escatimo y trato de brindar un espectáculo de primera. Me gusta que el público me exija como artista. Tengo grandes bailarines de diferentes partes de Latinoamérica y que tienen muchos años trabajando conmigo, un juego de luces espectacular, mucha interacción con mis fans y obviamente cantaré sus canciones favoritas. Quiero que la gente pase un buen rato”, dice.

 
“No voy a pelear con la inspiración”. Así justifica el artista el no haber publicado en los últimos tiempos canciones fiesteras (EMMANUEL MONSALVE)

Su nueva producción discográfica Play (2022), publicada en julio de este año y que es la continuación de Pausa (2020), contiene seis canciones y cuenta con invitados especiales como el grupo mexicano Reik en el tema A veces bien y a veces mal y el artista colombiano Keityn en la interpretación de Reina de corazones.

Play viene luego del lanzamiento de Pausa, que fue un disco que nació en plena pandemia, donde tuve la oportunidad de trabajar y colaborar con grandes artistas unas canciones hermosas bajo el género de la balada. Pensaba, que luego de la pandemia y de estar tanto tiempo encerrado, Play sería un disco de fiesta, de carnaval. Entro al estudio y seguimos en el romanticismo, en el amor, era lo que salía”.

En relación a lo que significa este álbum en su carrea el boricua explicó: “Play es uno de los discos que más me gusta, es honesto, directo, sincero, con letras y poesía muy cotidiana. Describe claramente donde estoy el día de hoy, sin miedo. Insisto, es una de mis producciones favoritas y espero que también lo sea para el público. Así que en algún momento cuando vuelva al estudio saldrá alguna canción de fiesta porque es parte de lo que estoy hecho. No me voy a pelear con la inspiración, voy a seguir buscando esos espacios de silencio para seguir en contacto con mis emociones y que siga naciendo música”.

De los seis temas que conforman Play, Martin confesó que la canción Ácido sabor es su favorita: “Es una canción sobre el agradecimiento. Aunque vengan muchas batallas en la vida, lo importante es estar feliz porque todo lo que pasa ayuda a tu crecimiento personal”.

El cantante considera que Colombia es su amuleto de buena suerte, de hecho ha trabajado con Carlos Vives y Maluma, por eso apuesta que este reencuentro con su público latinoamericano sea el inicio de una nueva etapa en su carrera, ya que después de casi cuarenta años de carrera, su verdadera pasión sigue siendo la música; también agradece el apoyo de su fanaticada en los últimos meses: “A pesar de llevar tantos años en los escenarios, sigo con esta necesidad, con este hambre de seguir evolucionado. Gracias a todos los que me han apoyado y me siguen apoyando; leo sus comentarios en mis redes sociales y me ayudan muchísimo”.
@DulceMRamosR





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario