Espacio publicitario

Jesús Farías Rojas ganó segundo concurso de dramaturgia Trasnocho

“Animal político” fue la obra seleccionada, mientras que Henry Zapata fue reconocido con una mención honorífica por la obra “Lautrec”

  • NOTA DE PRENSA

04/07/2018 01:00 am

 “Animal político” de Jesús Farías Rojas, se convirtió en la obra ganadora del segundo concurso de dramaturgia Trasnocho. El escritor plante en ella la idiosincrasia de los políticos en el país, presentada bajo el seudónimo “Melquíades”.  

El jurado concedió el premio por unanimidad porque “se trata de una obra dramáticamente muy bien construida, con personajes complejos en su caracterización y definidos en sus roles, diálogos fluidos, una escritura literaria hermosa”, según el veredicto final, firmado por Gustavo Ott, ganador de la primera edición del concurso; Solveig Hoogesteijn, coordinadora general del Trasnocho Cultural; Héctor Manrique, actor y directoe; Pilar Arteaga, guionista y Eva Ivanyi, diseñadora de producción. 

Farías describe su obra como “la historia de dos hombres en el Central Park de Nueva York en medio del más crudo invierno de 1948, Isaías Medina Angarita, ex presidente de Venezuela recientemente derrocado y Laureanito Vallenilla Lanz. Una despedida y una conversación, que quizás, cambiaría la vida de uno de ellos, y dividiría en dos la historia moderna del país”.

El premio consta de un reconocimiento monetario y la publicación en físico de la obra bajo la editorial Lugar Común.

El veredicto también atribuyó una mención especial a la obra “Lautrec” de Henry Zapata Ferseca, por “su originalidad de la visión humana del famoso pintor Toulouse Lautrec, en la recreación de un fragmento de su vida cotidiana, que logra transmitir la complejidad de la vida artística en la París de su época” 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario