Espacio publicitario

Julio Meza: "La comedia es lo que me hace sentir bien"

El histrión renueva "¿Quién las entiende?" y se alista para actuar en dos obras más, una con Marian Valero y la otra con La Chiky Laurens, además de conducir en radio "La sin hueso y sus aliados"

  • Diario El Universal

01/07/2018 07:31 pm

CAROLINA CONTRERAS

En el marco del tercer aniversario de ¿Quién las entiende?, Julio Meza (Barcelona, 1993) trabaja en la renovación del espectáculo de su autoría que presenta todos los sábados, a las 9:00 p.m., en el Teatro Escena 8 de Las Mercedes. 

Actualmente, el actor reescribe el guion del montaje en el que intenta comprender la psique femenina, así como también, sus deseos y preocupaciones. "Quiero que el público se ría y al mismo tiempo reflexione", afirma. También cambiará el vestuario, la escenografía y las canciones. "Cantaré, habrá música en vivo e incorporaré un guitarrista", apunta. "En ¿Quién las entiende? abordo diferentes etapas de la mujer, cómo se comporta en el noviazgo, cuando sale con sus amigas, los tipos de hombres que la atraen o desagradan, los que conoce antes de casarse y cuando se despecha, entre otros aspectos". 



En el espectáculo, Meza no se limita a representar a las mujeres, también asume otros roles. "Mi objetivo es aumentar el humor del show. El título de la obra puede crear ciertas dudas en las personas que la vayan a ver, pero la idea siempre ha sido alabarla a la mujer, rendirle un homenaje". 

El actor tiene previsto presentar al público el nuevo formato de su obra a mediados del mes de julio. También tiene la ambición de llevar ¿Quién las entiende? a otros países del continente. "La obra toca un tema universal, así que siento que en otras fronteras podría funcionar. Actualmente estoy en conversaciones con productores de Colombia, Chile y Uruguay para montarla por allá. En Bogotá se está renovando la movida cultural y haciendo microteatro, así que me gustaría explorar ese mercado". 



Además de presentarla en el Teatro Escena 8, Meza realiza funciones especiales del show los domingos, a las 7:00 p.m., en el Teatro Premium de Los Naranjos. 

Por otra parte, tiene previsto estrenar a mediados de agosto la obra Diferentes, que protagonizará con Marian Valero. Paralelo a sus planes con la actriz, está en la etapa de preproducción de un espectáculo, escrito por Maga González, en el que interpretará a una religiosa llamada Sor Paloma y compartirá créditos con La Chiky Lorens. Con la artista de la transformación también hará Tarde sin anestesia, que se emitirá por Musi-k FM. 

En abril de este año empezó a conducir, en compañía de Astrid Gallardo, el programa La sin hueso y sus aliados, que la emisora digital Dpanasradio.com transmite martes y jueves, de 4:00 a 5:00 p.m. "La comedia es lo que me hace sentir bien. Me encanta llevar sonrisas a la gente", asegura. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario