Espacio publicitario

Rapero estadounidense Coolio muere a los 59 años

Un icono del hip hop y un artista único

  • AFP

29/09/2022 12:10 pm

Caracas.- Coolio, el rapero estadounidense conocido sobre todo por el éxito de 1995 "Gangsta's Paradise", murió a los 59 años, dijo su mánager el miércoles.

El músico, cuyo verdadero nombre era Artis Leon Ivey Jr y que fue galardonado con varios premios Grammy, falleció en Los Ángeles.

El mánager y amigo de Coolio a lo largo de varios años Jarez Posey confirmó la noticia a la AFP, sin dar detalles adicionales.

Posey, en declaraciones al sitio web de noticias de celebridades TMZ, dijo que Coolio fue hallado inconsciente en el baño de la casa de un amigo el miércoles en la tarde.

Coolio inició su carrera como rapero en California a finales de la década de los ochenta, pero su fama global llegó en 1995 con la salida de su éxito musical "Gangsta's Paradise" como parte de la banda sonora de la película "Dangerous Minds".

El artista fue galardonado con un premio Grammy a la mejor interpretación de rap como solista en la ceremonia del año siguiente.

Con un extracto musical de "Pastime Paradise" (1976) de Stevie Wonder, la canción vendió millones de copias en todo el mundo, encabezando las listas musicales de 16 países y convirtiéndose en el tema número uno del listado Billboard en 1995. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario