Espacio publicitario

"Bienvenido a mi mundo del arte" se presenta en La Fábrica de Madrid

El libro, que revisa la obra del artista venezolano Rolando Peña, será presentado por el profesor titular de Estética y Teoría del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Castro Flórez

  • Diario El Universal

26/09/2022 07:07 pm

Mañana, 28 de septiembre, a las 7:00 pm, hora de España, se presentará en la sede de La Fábrica en Madrid, el libro del artista contemporáneo venezolano Rolando Peña, Bienvenido a mi mundo del arte.

La presentación estará a cargo del filósofo y crítico de arte español Fernando Castro Flórez.

Rolando Peña es uno de los artistas latinoamericanos más destacados de los siglos XX y XXI. Su larga e ininterrumpida carrera internacional se ha caracterizado por buscar la innovación, dialogar con los conceptos fundamentales de nuestro tiempo y ser pionero en el uso de la tecnología en el arte.



Bienvenido a mi mundo del arte es un libro que reconcilia las obras, apuntes críticos e ideas que han llevado a este maestro a formar parte de importantes colecciones alrededor del mundo y ganar merecidos reconocimientos como el de la Fundación Guggenheim y el de la International Asociación de Críticos de Arte (AICA). Su lectura envuelve en una fecunda, apasionante y única experiencia de la vida y el arte.

El libro, que en sí mismo es una obra de arte y de diseño sobresaliente, lleva al lector a través de "los maravillosos años sesenta", cuando Peña, conocido como el "Príncipe negro", formó parte del movimiento de vanguardia sin precedentes en Nueva York en ese momento y colaboró ​​​​con figuras como Andy Warhol.

Su ingenio radica en haber convertido el óleo en un mito del arte contemporáneo y establecer una posición político-ecológica de primer orden que ya anunciaba las exigencias de este siglo. Sus vínculos entre el arte, la ciencia y la tecnología lo han llevado a experimentar con las ideas más vanguardistas de la física. Su legado en el arte: convertir la vida en una poesía del infinito y expandir la imaginación humana desde lo más íntimo del amor hasta los confines del Universo.

Fernando Castro Flórez (Plasencia, 1964) es profesor titular de Estética y Teoría del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, ha publicado más de cincuenta libros y ha participado en unos tres mil catálogos, teniendo una vida intelectual muy activa fuera de la universidad, lejos de las constricciones del mundo académico.

La Fábrica está ubicada en la calle Alameda 9, de Madrid.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario