Espacio publicitario

"Las cartas de José Gregorio", un musical que llega al Teatro Municipal de Caracas

Las funciones serán el próximo 1 y 2 de octubre, doble función 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde

  • Diario El Universal

23/09/2022 08:00 pm

Caracas. - El musical “Las Cartas de José Gregorio” es una iniciativa impulsada por la oficina de Vice postulación de la causa del Beato Dr. José Gregorio Hernández, donde se realiza una recopilación de las cartas más importantes del Beato, y será presentada en el Teatro Municipal de Caracas.

El Vicario Episcopal para la Santidad en Venezuela y promotor de la causa de canonización del doctor José Gregorio Hernández, Gerardino Barracchini, indicó: “Más que una obra de teatro es el encuentro con ese hombre virtuoso, que siempre compartió con el pueblo, el gran médico de los pobres. Una oportunidad de disfrutar en familia de la cultura y la historia contemporánea de Venezuela. Una forma de seguir profundizando en la vida de ese ilustre venezolano que va camino a la canonización, a propósito de cumplirse el 26 de octubre, un año más de su nacimiento”.

Diego Toledo, actor y cantante, será el protagonista y representará al Beato, afirma que se trata de un gran compromiso que asume con mucha responsabilidad y felicidad, porque creció en una familia donde el Dr. José Gregorio Hernández siempre estuvo presente, por la Fe que le profesan.
 
Su abuela dice que José Gregorio la asistió en uno de sus partos. Toledo además es odontólogo, lo que sin duda le permite vincularse de una mejor manera con el personaje, porque está relacionado con el sector salud.

La obra original de Cora Farías, con la dirección de Francisco García, asesoría musical del maestro Isaías Urbina y producción general de Miriam Pérez, se desarrolla en la casa del médico de los pobres, ubicada en la populosa parroquia La Pastora, con la recreación de una sala colorida, inspirada en las casas de la Caracas de los techos rojos.
 
El elenco está conformado en su mayoría por jóvenes cantantes y actores, que leerán las cartas e interpretarán canciones, del repertorio de la música popular venezolana y también del bell canto internacional.

Entre los profesionales del arte destacan: Neyda Perdomo “La Voz de Diamante de Venezuela”, Lenyis Rivero, Nasin Naame, Miriam Celi Pérez, Enrico Bascetta, Lady Karina Herrera, Richard Cooper, Jorge Medina. Como invitada especial Benaín González. Diseño de vestuario Alejandro Barros, confección de vestuario Beatriz Valenzuela, asesoría histórica Padre Ricardo Pirela, maquillaje y caracterización Luisa Marcano, fotografía Juniel Rodríguez, coordinación de arte Vicente Figueroa, diseño de iluminación Dionisio Chirinos. Música: Felix Campos, Jefte Ullyse y Felix Esparragoza.

La cita es en el Teatro Municipal de Caracas los días 01 y 02 de octubre, doble función 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde. Las entradas están a la venta en la tienda de José Gregorio Hernández en la Iglesia de La Candelaria.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario