Espacio publicitario

“El Exorcismo de Dios” se convierte en la película venezolana más taquillera de la historia

El largometraje venezolano hecho en co-producción con Estados Unidos y México logra una distribución internacional nunca antes vista para el cine nacional

  • NOTA DE PRENSA

14/09/2022 01:05 pm

Tras superar la marca de 2 millones de espectadores en salas de cine de Latinoamérica, Estados Unidos, Rusia y Singapur, y ser vista por cientos de miles de personas en plataformas digitales, “El Exorcismo de Dios”, del director Alejandro Hidalgo, se posiciona como la película venezolana más taquillera de la historia.

Es la primera vez que un film venezolano logra estrenarse comercialmente en cines y plataformas de múltpiples países del mundo. La película protagonizada por la venezolana María Gabriela de Faría, Will Beinbrink (“It: Capítulo 2”) y Joseph Marcell (“El Príncipe del Rap”), ha generado furor entre los fanáticos del género de terror y ha desatado polémica entre los más creyentes. En Venezuela fue vista por más de 90 mil espectadores. El director, productor y guionista, Alejandro Hidalgo, nos cuenta acerca del éxito del film.

“ El Exorcismo de Dios es una obra que va más allá del género de terror y de los impactos emocionales que genera en la audiencia. Por el contrario, utiliza al terror como una máscara para atraer a una audiencia masiva y así, proponer temas de gran relevancia humana. Entre ellos, la corrupción del alma a través del abuso de poder, el abuso sexual, y sobretodo el divorcio gestado entre la religión y la espiritualidad, sostenido en la discriminación hacia los que creen en algo distinto, o inclusive en la discriminación sexual. Esta es una película que hace homenaje al perdón como la manifestación más poderosa del amor.”

- El Exorcismo de Dios está hablada en inglés, ¿Se trata verdaderamente de una película venezolana?

- “Esta es una película mayoritariamente venezolana, producida con un 100% de financiamiento venezolano, aportado por la compañía Kabche Film Production, C.A, liderada por los empresarios venezolanos Karim Kabche y Antonio Abdo. Contamos con un equipo de producción de más de 7 venezolanos, una protagonista criolla junto a otras 8 actrices venezolanas. Dentro de nuestro equipo técnico figuran brillantes artistas y jefes de área venezolanos, tales como nuestro director de fotografía Gerard Uzcátegui, nuestros compositores Élik Álvarez y Yoncarlos Medina y nuestro editor Dester Linares. Finalmente, también fue escrita y dirigida por un venezolano.

-¿Cómo logra la película ser estrenada en tantos países del mundo?

- “Su realización obedece a un esquema de co-producción y distribución internacional. En primer lugar, nos esforzamos en desarrollar una historia poderosa y universal. Como cineastas no podemos dejar a un lado el entretenimiento, pues ésta es la clave fundamental para que nuestra visión y mensaje pueda encontrarse con un verdadero público. Por otro lado, la película fue filmada en inglés en locaciones de México. México es el país que consume más cine de terror en el mundo, y también es una realidad que Hollywood domina el mercado internacional. Así que nuestra meta fue producir una obra venezolana que también fuera acogida internacionalmente y distribuida por esta industria. En ese sentido contamos con el apoyo de la prestigiosa agencia de ventas XYZ Films, que logró ejecutar acuerdos de distribución con Saban Films y el estudio Lionsgate para nuestro estreno en Estados Unidos, así como con múlplipes compañías para asegurar distribución en al menos 150 países.”

Además de su exitoso estreno en salas de cine y plataformas internacionales, la película de Hidalgo tuvo participación en los festivales de cine fantástico más reconocidos. Entre ellos, el Festival de Cine de Sitges, conocido como el festival de cine fantástico más importante del mundo y evento avalado por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos), el Fantastic Fest, el certámen de género más influyente de Estados Unidos, y la 42° edición del Fantasporto en Portugal, donde Alejandro Hidalgo fue laureado como Mejor Director, uniéndose a un grupo histórico de cineastas como Guillermo del Toro, Peter Jackson, David Cronenberg, Danny Boyle, David Fincher, entre otros.

Alejandro Hidalgo es actualmente representado por CAA (Creative Artist Agency) una de las agencias de talentos más influyentes de la industria de Estados Unidos, y actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos proyectos cinematográficos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario