Espacio publicitario

Cineasta venezolano fue premiado en Festival de Locarno en Suiza

El programa es apoyado financieramente por la Agencia Federal Suiza para la Cooperación

  • Diario El Universal

09/08/2022 01:10 pm

Caracas.- La película "Muchachos bañándose en el Lago", de Michael Labarca, de Venezuela, recibió este martes un premio de más de 15.000 euros en el Festival de Locarno, que celebra sus dos décadas como una plataforma para ayudar a los cineastas de países en desarrollo a contactar con los profesionales del cine de otras partes del mundo.

"MOA" del cineasta cubano Marcel Beltrán recibió el premio más importante de la sección "Puertas Abiertas". Además de recibir el primer premio (una asignación de cerca de 36.000 euros para la producción o desarrollo del proyecto), MOA -producida por Paula Gastaud- fue galardonada con el premio ARTE Kino International, dotado de 6.000 euros, citó Efe.

Con un doble premio también fue distinguida la directora boliviana Yashira Jordán y su película "Diamante", además de un segundo premio que le permitirá participar en el Festival de Cine del Sur en Oslo, Noruega, en noviembre próximo.

Otro cineasta cubano, José Luis Aparicio Ferreira -seleccionado para "Puertas Abiertas" por su cortometraje Tundra- realizará una residencia de dos meses en la localidad suiza de Winterthur, donde cada noviembre se realiza un conocido festival internacional de cortometrajes.

"Puertas Abiertas" es una iniciativa suiza para favorecer una industria cinematográfica más diversa y con esta edición -en la que el Festival de Locarno celebra su 75º aniversario- inicia un trienio dedicado a Latinoamérica y el Caribe.

Este año ha recibido ocho proyectos de largometrajes en busca de socios internacionales, además de a nueve productoras y productores y a 17 realizadores y realizadoras.

El programa es apoyado financieramente por la Agencia Federal Suiza para la Cooperación.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario