Espacio publicitario

Muere la actriz Olivia Newton-John protagonista de "Grease"

La recordada artista de 73 años luchó por más de 30 años contra el cáncer de mama que padeció en tres ocasiones (1992, 2013 y 2019)

  • Diario El Universal

08/08/2022 04:24 pm

La actriz y cantante británico-australiana Olivia Newton-John falleció este lunes a los 73 años de edad  en su rancho de California (Estados Unidos), según ha publicado su familia a través de sus redes sociales. 

El comunicado donde se pide respetar la privacidad de la familia, también detalla la lucha de la actriz contra el cáncer. “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama". 

La actriz británico-australiana es conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical Grease de 1978 junto a John Travolta. Su papel de Sandy la catapultó a la fama con canciones como You’re the One that I Want, Summer Nights o Hopelessly Devoted to You. Su trayectoria artística le valió cuatro premios Grammy.

En 2019, la artista había sido diagnosticada nuevamente de cáncer de mama en etapa cuatro con metástasis en la espalda. La actriz, que ya había sufrido la enfermedad en 1992 y en 2013, confesó en el programa de televisión australiano 60 minutes que no sabía lo que le quedaba de vida.

“Para mí, psicológicamente, es mejor no tener ni idea de lo que me espera o cuánto vivió la última persona que tuvo lo que yo tengo”, aseguraba. Sus seres queridos reconocen también su labor intentando recaudar fondos para la investigación de la enfermedad. Una de las iniciativas más sonadas consistió en sacar a subasta algunas prendas personales, como la ropa que vistió en Grease.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario