Espacio publicitario

Lienzos de Daniel Ceballos llegan a Nueva York a beneficio de la libertad

La exhibición apoya directamente los esfuerzos de restaurar la paz y la seguridad en Venezuela, citando el discurso de derechos humanos del presidente Franklin D. Roosevelt

  • EQUIPO DE CORRESPONSALES

23/06/2018 10:00 pm

Nueva York.- Desde Manhattan, la galería “Henrique Faría Fine Art” nuevamente abre sus paredes a una exhibición en beneficio de “Acción por la Libertad”, fundación comprometida con la democracia y la justicia en Venezuela.

Su objetivo es “promover los derechos humanos y documentar e informar las violaciones contra los derechos fundamentales”: libertad de opinión, expresión, asociación, reunión y movimiento, según el comunicado oficial.

El título de esta exposición, “For Freedoms” (Por las libertades), también hace referencia al trascendental discurso del Estado de la Unión emitido por el presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt en enero de 1941 y sus efectos sobre la causa de los derechos humanos y la democracia en el mundo, incluyendo la importancia del arte como un acto esencial de la sociedad civil, movimiento promovido desde 2016 por Hank Willis Thomas y Eric Gottesman.

Los más de 30 artistas en el catálogo de esta exposición “abarcan varias generaciones y representan a varios países de América Latina y, como tal, su trabajo refleja la evolución de los eventos sociales, políticos y económicos en la región en los últimos cincuenta años y el estado actual de la situación, particularmente en Venezuela, país que vive en desolación”.

En la exposición destacan retratos realizados desde la cárcel por el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, de compañeros de presidio en El Helicoide y el suyo propio. Son obras que muestran una manera más de rebelarse ante la opresión.

En la apertura estuvo presente su esposa, Patricia de Ceballos, también ex alcalde de la capital tachirense; su ex colega de El Hatillo, David Smolansky; y el politólogo argentino Héctor Schamis.

La muestra, vigente hasta el 17 de agosto, “mantiene el papel continuo y poderoso que el arte ha tenido en la protesta y el compromiso cívico en los tiempos modernos a través de su capacidad para dar cuerpo, lenguaje y voz a temas que desafían el estatus quo y el reaccionario, y para presentar estrategias de resistencia y, finalmente, para la curación comunitaria”.

Todas las ganancias de esta exhibición apoyarán directamente los esfuerzos de “Acción por la Libertad y su misión de restaurar la paz y la seguridad en la vida de todos los venezolanos”.

Más información: http://henriquefaria.com y http://accionlibertad.org

acorrea@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario