Espacio publicitario

Falleció el actor Philip Baker Hall

El reconocido actor secundario apareció en la serie Seinfeld, interpretando el personaje de Lt. Joe Bookman, también en Corrupción en Miami y Falcon Crest

  • Diario El Universal

14/06/2022 10:34 am

Caracas.- El actor Philip Baker Hall, recordado por sus papeles en Seinfeld o Magnolia (1999), ha fallecido a los noventa años de edad, informó su familia en un comunicado.

La muerte del actor se produjo en su residencia de Glendale (en el condado de Los Ángeles) y rodeado de los suyos.

El actor participó en casi doscientos proyectos entre películas y series de televisión, convirtiéndose en uno de los intérpretes secundarios más reconocidos de Hollywood. En su filmografía figuran títulos como Argo, Modern Family y El show de Truman.

Su interés por el cine llegó tarde,  cuando tenía unos cuarenta años. Antes era maestro de instituto y traductor. 

Saltó a la fama gracias al director Paul Thomas Anderson, que contó con él en proyectos como Hard Eight (1996), Boogie Nights (1997) y Magnolia (1999). Su interpretación en esta última de un presentador de un concurso para niños con cáncer llamado Jimmy Gator supuso su consagración profesional. El talento de Mr. Ripley, Zodiac, Insider, Midnight Run, con Robert de Niro, Say anything y Cazafantasmas, forman parte de su trayectoria.

En televisión, apareció en la serie Seinfeld, interpretando el personaje de Lt. Joe Bookman, también en Corrupción en Miami, Falcon Crest y Se ha escrito un crimen. En teatro protagonizó, entre otras, la obra Secret Honor (1983), donde interpretaba al expresidente de Estados Unidos Richard Nixon y que luego fue adaptada al cine por el director Robert Altman. También él encarnó al político en este proyecto. Entre sus últimos papeles están la película The last Word (2017), en la que actuó con Amanda Seyfried, y en la serie Messiah (2020).

Hall se casó en dos ocasiones. La primera con Diane Lewis en los setenta (estuvieron juntos tres años, desde 1973 a 1976) y la segunda con Holly Wolfe Hall, que estuvo junto a él hasta sus últimos días. Tuvo cuatro hijos y tenía además cuatro nietos, como informa Variety.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario