Espacio publicitario

El renacer de un mito

Después de tres años de mala racha, enfrentando problemas judiciales y otros percances, Luis Miguel reaparece en los escenarios como en sus mejores tiempos

  • Diario El Universal

01/03/2018 10:05 am

AQUILINO JOSÉ MATA


Después de tres años de mala racha, enfrentando problemas judiciales y otros percances, Luis Miguel reaparece en los escenarios como en sus mejores tiempos.

Luis Miguel llevaba mucho tiempo sin cantar en público. Y lo ha hecho desatando una locura en su reaparición en Ciudad de México, luego de tres años de ausencia de los escenarios. Sin duda, la mejor manera de dejar atrás una mala racha. 10 mil personas ocuparon la capacidad del Auditorio Nacional, donde ha actuado ya 226 veces en el transcurso de su trayectoria. Sabía lo que estaba en juego. Y a juzgar por los titulares y críticas de prensa, superó la prueba con muy buena nota. Es el renacer de un mito que atravesaba horas bajas.

Hace tres años comenzaba la debacle. Conciertos cancelados a última hora, incumplimiento de varios contratos y problemas judiciales. Luis Miguel llegó a estar en “búsqueda y captura”. Su último mánager le reclamaba 1 millón 200 mil dólares. Tres veces lo citaron de los tribunales para declarar y en todas ellas el cantante hizo caso omiso, por lo cual le terminaron dictando una orden de arresto. Dos semanas después se entregaba en un juzgado de Los Ángeles. Y tras prestar declaración y abonar una fianza cercana a la cantidad reclamada, salía en libertad.

Tres años ha durado su paseo por las sombras. Ahora tiene otros 12 conciertos en agenda en el país azteca, antes de continuar en gira por los Estados Unidos. Así que sus fans lo pueden decir: “El sol de México vuelve a brillar”. Por cierto, sobre su mala racha no ha soltado prenda. Como si no hubiese pasado nunca.

Su vida vía TV

Exultante, renovado, en buena forma y con el porte de galán que lo distingue, protagonizó la primera fecha de su serie de conciertos. A lo largo del show puso de manifiesto que su voz continúa siendo su mejor herramienta.

Vale destacar que de cada presentación que tenga, debe destinar un porcentaje para Alejandro Fernández, según el convenio al que llegaron judicialmente en noviembre pasado, después de que Luis Miguel cancelara abruptamente la gira que realizarían juntos. El documento estipula que el intérprete de La incondicional pagará cinco millones de dólares por indemnización al hijo de Vicente Fernández.

De seguir las cosas con el buen ritmo que van, es previsible que su agenda se extienda también a lo largo del año a Latinoamérica y España, de donde es requerido debido al éxito de su más reciente disco, ¡México por siempre!, editado a fines de 2017, con versiones a su estilo de clásicos rancheros compuestos por José Alfredo Jiménez, Rubén Fuentes y Juan Gabriel, entre otros emblemáticos autores.

Este año la plataforma de streaming Netflix estrenará una serie sobre su vida, coproducida con la Metro Goldwin Mayer, donde el actor mexicano Diego Boneta lo interpretará. “Me ha tomado mucho tiempo decidir contar mi historia, y siempre he buscado el equipo indicado para llevarla al público de la manera correcta. Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida, pero ha llegado el momento de que salga a la luz. Versiones hay muchas, verdad solo hay una”, revela el artista, cuya existencia ha tenido no pocos toques de melodramática telenovela. ¿La contarán tal cual es?

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario